Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Habilidades directivas: ¿Sabes cuáles son y cuáles te hacen más empleable?

Publicado el 16/01/23

Career Partners. Lima, Perú, enero del 2023.- En la búsqueda por lograr mejores resultados y contar con mayores niveles de competitividad, las empresas están demandando más ejecutivos con habilidades acorde a las nuevas exigencias y tendencias del mundo laboral que cada vez es más dinámico e innovador.  Según Manuel Cubas, President en Career Partners Perú, “Las habilidades directivas son factores clave para la empleabilidad y carrera de los ejecutivos, además, son recursos estratégicos para que las empresas generen valor y tengan un impacto positivo a largo plazo.”

Indicador de empleabilidad. Según el especialista, “Si no te llaman 3 a 4 veces al año para procesos de selección, no estás siendo empleable”, en este contexto, indica que “El 70% de los directivos peruanos entre los  35 y 50 años, son conscientes que necesitan el apoyo de un Coach que los impulse a fortalecer y potenciar su valor para adaptarse a nuevos entornos exitosamente”. Acorde con el experto, estas son las habilidades que todo alto ejecutivo debe desarrollar para ser más empleable:

  1. Pensamiento Estratégico: esta habilidad se alcanza con la práctica y compromiso de los ejecutivos, los cuales consideran distintos aspectos, internos y externos, para tomar decisiones acertadas y asumir riesgos más calculados.
  2. Apertura al cambio: Esto es importante, pues en un mundo que pasa por procesos de transformación, los ejecutivos deben ser capaces de amoldarse y mostrar flexibilidad ante los tiempos de incertidumbre, demostrando que pueden afrontar nuevos retos.
  3. Capacidad de delegar: Los directivos tienen que ser capaces de delegar funciones y otorgar el poder al equipo de trabajo, logrando que se sientan empoderados e incrementen su confianza en los diferentes roles que están desempeñando.
  4. Inteligencia Emocional: la manera de actuar de un directivo determina el éxito o declive del equipo, contar con esta habilidad requiere de: autoconciencia, automotivación y autocontrol de sus sentimientos, los cuales se verán reflejados en su comportamiento y comunicación.

 

El programa de Coaching Empresarial de Career Partners, está orientado a elevar y desarrollar el nivel de conciencia de los directivos para que alcancen sus objetivos de negocios con éxito. “Al cierre del 2022, hemos gestionado más de 110 programas de Coaching y Mentoring, logrando impactar positivamente en la vida de las personas y las organizaciones”, finaliza Manuel Cubas.

 

 

CAREER PARTNERS PERÚ

Es una firma global con más de 30 años de trayectoria a nivel mundial. En enero del 2011, llegó a Perú como especialista en programas de Outplacement, Coaching Ejecutivo, Entrenamiento y Capacitaciones, Clima, entre otros.

CAREER PARTNERS PERÚ está representado por Cornerstone Group, firma internacional de Headhunting para alta dirección y a CL Selection, firma consultora líder en Headhunting para posiciones de gerencia mediana y jefaturas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *