Jueves, 2 de Febrero del 2023
turismo


Gobierno oficializa nombramiento de Ministros del Interior, Trabajo y de la Mujer

Publicado el 14/01/23

Lima, 14 de Enero del 2023.- El Poder Ejecutivo oficializó el nombramiento de Vicente Romero Fernández, en el cargo de Ministro del Interior; de Luis Alfonso Adrianzén Ojeda, en el Despacho de Trabajo y Promoción del Empleo; y de Nancy Rosalina Tolentino Gamarra, como Titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Mediante sendas resoluciones supremas, publicadas hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se oficializan dichos nombramientos, refrendado por la presidenta de la República, Dina Boluarte; y el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola.

Asimismo, los dispositivos precisan que la declaración jurada de los ministros nombrados será publicada en la página web de la Presidencia del Consejo de Ministros, en la misma fecha de publicación de las resoluciones supremas.

Además, precisa que los nombramientos son conformes con el artículo 122 de la Constitución Política del Perú; y el artículo 15-A de la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

Aceptan renuncia

De otro lado, a través de la publicación de otro grupo de resoluciones supremas se acepta la renuncia en los cargos de ministros del Interior, Trabajo y Promoción del Empleo, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

En ese sentido, se le da las gracias por los servicios prestados a la Nación a Víctor Rojas Herrera, Eduardo García Birimisa y Grecia Rojas Ortiz.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai