Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Feria Minera MAQ-EMIN se desarrollará en campus Tecsup en Trujillo y espera recibir a más de 15,000 visitantes

Publicado el 18/01/23

La exhibición tecnológica se celebra en el marco del XIV CONAMIN, a desarrollarse del 17 al 21 de Abril

Lima, 18 de Enero del 2023.- Empresarios y proveedores vinculados al sector minero, construcción e industria podrán encontrar una gran oportunidad de hacer negocios y entablar relaciones comerciales en MAQ-EMIN, la feria y exhibición tecnológica que se realiza en el marco del XIV Congreso Nacional de Minería-CONAMIN.

Así lo manifestó el ingeniero Germán Arce Sipán, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del CD Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, institución que organiza el tradicional evento que este año tiene como lema “Minería sostenible, oportunidad para todos”, y será presidido por la arquitecta Eva Arias, presidenta del directorio de Compañía Minera Poderosa.

Reveló, asimismo, que finalmente el campus de TECSUP, en Trujillo, fue elegido como la sede del más importante evento minero de la región Macronorte, que se desarrollará del 17 al 21 de abril.

En ese espacio se celebrará la feria MAQ-EMIN con más de 150 stands, con la participación de empresas nacionales y extranjeras, privadas y públicas, organizaciones, y gremios. Se espera que esta edición reciba a más de 15,000 profesionales relacionados a la minería.

“En MAQ-EMIN se pueden encontrar equipos y maquinarias para minería de fabricantes nacionales y extranjeros; insumos químicos para plantas concentradoras; productos y servicios para la gestión ambiental; productos de seguridad y salud en el trabajo; productos de perforación y voladura de rocas; tecnología de equipos y otros relacionados con la minería”, explicó.

Arce también señaló que en esta decimocuarta edición se ha considerado a Trujillo como sede pues representa apropiadamente a la Región Macro Norte, la misma que cuenta con una diversidad de proyectos mineros.

“MAQ-EMIN contribuye a la actualización profesional mediante la difusión de tecnología, innovación, prospección, exploración, explotación, responsabilidad social, gestión minera y otros de interés nacional”, puntualizó.

Esta será la séptima ocasión en que se desarrolle en la “ciudad de la eterna primavera”. Otras sedes fueron Cajamarca (primera edición), Huaraz, Ica, Piura y Lima.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *