Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



FairCap: Conoce el invento peruano que permite obtener agua limpia en situaciones de emergencia

Publicado el 16/01/23

Lima, 16 de enero de 2023.- Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS,2017), 2.100 millones de personas en el mundo carecen de acceso a agua potable, es decir, que tres de cada diez personas no cuentan con recursos hídricos disponibles en sus hogares. Además, seis de cada diez personas están, constantemente, expuestas a enfermedades relacionadas con el consumo de agua. Por nuestro lado, en el Perú, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI,2021), evidenció que más del 10% de la población del país no cuenta con acceso al servicio de agua.

Frente a esta dura realidad, Mauricio Córdova, compatriota que radica en Barcelona, ha desarrollado, junto a un equipo especializado, un dispositivo purificador que se enrosca en botellas de plástico de bebidas gaseosas y de agua, que es capaz proporcionar agua limpia de fuentes naturales, especialmente durante emergencias, llamado FairCap; creado por la empresa social del mismo nombre. “FairCap es una empresa social convencida de que todos deberían tener acceso a agua potable. Es por eso que trabajamos cada día para poder desarrollar nuevas tecnologías que permitan dotar a las personas de agua potable a un precio asequible. Por ejemplo, FairCap Mini, es un dispositivo de purificación instantánea que remueve el 99.99% de sedimentos, bacterias, protozoos, quistes y patógenos de mayor tamaño, y, al igual que FairCap Family, no requiere energía ni productos químicos adicionales para producir agua potable limpia”, explica el economista peruano.

Gracias a una importante alianza con Promart, empresa peruana especialista en el mejoramiento del hogar, se podrá adquirir este producto a S/ 59.90 en todos los establecimientos de la marca, así como en la página web. “Hemos logrado una importante alianza con esta empresa para poner a disposición de todos los peruanos y peruanas este dispositivo que cumple una función tan vital como el proporcionar agua bebible en situaciones adversas.” señala Hernán Ortíz, gerente divisional de Promart.

Además, a través de este convenio, y con la finalidad de contribuir en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Promart, realizará la donación de 700 dispositivos purificadores FairCap a Unicef, en beneficio de familias en situación vulnerable en Tumbes, con la finalidad de que puedan obtener agua apta para el consumo humano. “Sabemos que la problemática en torno al acceso de agua potable es bastante compleja en nuestro país y el mundo, pero estamos convencidos de que estas iniciativas son necesarias para apoyar, sobre todo, a las poblaciones más vulnerables.”, señaló Ortiz.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *