Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Exposición Vorágine. El cuerpo desde la mirada de siete artistas

Publicado el 09/01/23

Artistas de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, afines por desarrollar su concepto en torno a la figura humana y su relación con el entorno, expondrán sus obras en la muestra itinerante “Vorágine (del cuerpo al vacío)”. Luego de su presentación en la sala miraflorina La Temporal, esta vez llevan su arte a Casa Rubens de Pueblo Libre.

Las obras expuestas en “Vorágine” son de formato bidimensional, en su mayoría pinturas, dibujos y calados casi escultóricos; sobre tela, papel y piedra respectivamente. En la sala de arte podremos ver conceptos llevados a lo simbólico, transhumano, surreal, analítico, lumínico, etc.

Participan César Ardiles, Zoraya Cánepa, Millard Llanque, Jhoel Mamani, Ado Martin, Verónica Penagos y Hugo Salazar Chuquimango, este último curador de la exposición quien anota: “lo que se pretende es mostrar que desde la figura humana en su naturaleza desnuda puede revestirse o camuflarse de una contemporaneidad subjetiva, figura que en su condición plena es dueña de sí a la hora de emitir su lenguaje”.

La muestra se inaugura este jueves 12 de enero a las 7 p.m. en calle Benigno Cornejo 447, Pueblo Libre. El horario de visita es de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m. previa cita a través de las redes sociales de Casa Rubens o al teléfono 985422632.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *