Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Experian explica 3 claves para asumir compromisos financieros de forma responsable

Publicado el 12/01/23

Hoy en día el mercado financiero ofrece una serie de posibilidades en productos crediticios con diversas características, acuerdos, comisiones y demás. De acuerdo con el estudio “Semáforo de las expectativas económicas de los Limeños hacia el 2023”, realizado por Experian y Consulting Partners, 1 de cada 3 limeños se encontraría interesado en acceder a un crédito en el futuro, preferiblemente a través de una institución financiera formal.

 

En ese sentido, Sergio Rivera, Gerente Comercial de Experian, brinda 3 consejos para asumir un compromiso financiero de forma responsable:

 

  1. Adquiere una obligación financiera de acuerdo a tus capacidades. Una buena idea es que analices tu capacidad de endeudamiento antes de asumir un compromiso financiero para evitar caer en sobreendeudamiento. Si está dentro de tus posibilidades, abona pagos adicionales al monto total de tu deuda para así liquidar el préstamo más rápidamente.

 

  1. Utiliza el método “avalancha” o liquida tu compromiso financiero más fuerte. Ten en cuenta que el préstamo más grande que tienes es al que debes brindarle prioridad. Es recomendable realizar abonos al monto total de la obligación pendiente porque así a largo plazo será más llevadero. Una vez que éste sea cubierto, es importante darle prioridad al segundo compromiso financiero más grande y así sucesivamente. Para conocer tu historial crediticio puedes hacerlo de manera gratuita en https://www.misentinel.com.pe/home, y así visibilizar todos tus compromisos financieros vigentes para empezar a priorizar de acuerdo a monto, urgencia y fecha de pago más próxima.

 

  1. Se responsable con tus compromisos financieros asumidos. Es importante mantener el control de nuestros compromisos financieros a través de recordatorios de pago a tiempo. Otra opción es automatizar estos pagos, es decir, programar el débito automático todos los meses desde una cuenta fija. Para este paso es importante organizarnos antes de adquirir el compromiso financiero, planificar cómo es que quedaría nuestro cronograma de pago si es que adquirimos el crédito y si seremos capaces de cumplirlo en el plazo establecido.

 

 

Acerca de Experian

Experian es la empresa líder mundial en servicios de información. En los grandes momentos de la vida -desde la compra de una casa o un automóvil, hasta el ingreso de un hijo en la universidad, pasando por el crecimiento de un negocio mediante la conexión con nuevos clientes- ayudamos a los consumidores y a nuestros clientes a gestionar sus datos con confianza. Ayudamos a los consumidores a tomar el control financiero y a acceder a los servicios financieros, a las empresas a tomar decisiones más inteligentes y a prosperar, a las entidades financieras a conceder préstamos de forma más responsable y a las organizaciones a prevenir el fraude de identidad y la delincuencia.

 

Contamos con 21.700 personas que operan en 30 países y cada día invertimos en nuevas tecnologías, personas con talento e innovación para ayudar a todos nuestros clientes a maximizar cada oportunidad. Cotizamos en la Bolsa de Londres (ESPN) y formamos parte del índice FTSE 100.

 

Obtenga más información en www.experianplc.com o visite nuestro centro de contenido global en nuestro blog de noticias globales para conocer las últimas novedades y perspectivas del Grupo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *