Sábado, 28 de Enero del 2023
turismo


En Enero, más de 11 mil personas se inscribieron a los talleres de Legado Verano 2023

Publicado el 10/01/23
  • Aún quedan vacantes disponibles para baloncesto, apnea, atletismo, ajedrez, patinaje, esgrima, piscina libre, voleibol, gimnasia, y otros más
  • Las inscripciones se realizan desde legado.gob.pe, en la sección talleres

Lima, 10 de Enero del 2023.-. – Un total de 11, 117 niños, adolescentes y adultos, se inscribieron en enero a los Talleres de Verano 2023 que Legado pone a disposición de la comunidad durante todo el año.

De esa manera, grandes y chicos, viven una experiencia inolvidable en los recintos construidos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Estos son: Legado de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), Legado Costa Verde, Legado Villa María del Triunfo, Legado Punta Rocas y Legado Villa El Salvador, los que abren sus puertas al público, quienes pueden entrenar su deporte favorito, en sedes deportivas mundialistas, reconocidas por ser únicas en el país, al estar homologadas internacionalmente.

Héctor Ramos, coordinador de los talleres de Legado, invitó a la comunidad a participar de estas clases prácticas, dirigidas por profesores de las federaciones y organizaciones deportivas especializadas.

“La importancia de los talleres de Legado es que son continuos, es decir, se dictan durante todo el año, justamente buscando una constancia en la práctica deportiva y en el bienestar de grandes y chicos”, mencionó.

Agregó que la modalidad de inscripción es virtual, a fin de que los usuarios puedan realizar las inscripciones desde la comodidad de sus domicilios, sin necesidad de hacer largas filas y exponerse al sol.

“Todo el proceso es virtual justamente para que sea ágil. La información detallada sobre la disponibilidad, términos y condiciones de los talleres se encuentran en la página institucional”, remarcó.

Las personas interesadas en formar parte de los talleres de Legado pueden registrarse desde www.legado.gob.pe.

Actualmente, en Legado VIDENA aún hay cupos para el mes de enero en los talleres de baloncesto, apnea, atletismo, ajedrez, patinaje, esgrima, piscina libre, voleibol, gimnasia, y otros. En Legado Villa María del Triunfo, acuabebés, tenis de mesa, voleibol y estimulación temprana para niños de 6 meses a 2 años.

En Legado Villa el Salvador están las clases de bádminton, gimnasia, ajedrez, escalada y gimnasia, con cupos disponibles para enero. En el Centro de Alto Rendimiento de Legado Punta Rocas, hay disponibilidad en el Taller especializado-Nado y entrenamiento físico.

Finalmente, en Legado Costa Verde, todavía se encuentran disponibles para este mes, BMX Freestyle y BMX Race.

Los talleres se dictan de lunes a domingo, en espacios deportivos que se ponen al servicio del alto rendimiento y, sobre todo, de la ciudadanía. Se trata de recintos especializados donde se preparan los mejores deportistas del país y se realizan, además, competencias con los mejores atletas del mundo. Así, los amantes del deporte, en su mayoría escolares que se encuentran gozando de sus vacaciones, retornarán a la actividad física, tras dos veranos con restricciones por el COVID-19.

Legado tiene la misión de garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía. Asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas para la promoción del alto rendimiento y el posicionamiento de Lima como la capital del deporte mundial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai