Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Empresas Peruanas en riesgo de perder competitividad

Publicado el 27/01/23

Lima, Perú, 26 de Enero del 2023.- Para que las empresas, al margen de su tamaño, conecten datos y plataformas que nunca antes se habían comunicado entre sí, independientemente de los silos subyacentes o la infraestructura legada, deben implementar una solución de Enterprise Integration Platform as a Service (EiPaaS) que cerrará la brecha entre los sistemas actuales y las nuevas tecnologías.

De lo contrario, si las organizaciones no implementan una EiPaaS tendrán un alto impacto negativo en sus negocios, en el orden de innovación trunca, prácticas ineficaces, falta de agilidad y recursos desperdiciados.

“En general, las compañías que no cuenten con una plataforma de integración empresarial, sin duda, pierden competitividad, desarrollan escasas experiencias comparado a sus competidores, adquieren menos velocidad para hacer cambios, y limitan su oferta de servicios y productos”, afirma Humberto Ballesteros, Director Comercial de Digibee para América Latina.

Asimismo, otras consecuencias son tiempos largos de entrega de productos y servicios, extensas esperas en la atención a los clientes, necesidad de mayores recursos y altos costos. “Todo eso hace la diferencia entre las compañías enfocadas en la evolución y las que no están orientadas hacia ese sentido”, señala el ejecutivo.

Sobre la estrategia a desarrollar, respaldado por una EiPaaS, es necesario que las empresas se mantengan actualizadas, logren maneras de acelerar sus procesos y, sobre todo, identifiquen las necesidades, tendencias y expectativas de sus clientes o consumidores finales.

“Además, para afianzar estas labores, es fundamental que las organizaciones cuenten con socios estratégicos en su propuesta que integre tecnología e innovación. Eso es clave en el ámbito de los nuevos escenarios de negocios”, precisa Humberto Ballesteros.

Al respecto, Digibee, líder tecnológico internacional que brinda soluciones para simplificar la integración de sistemas críticos, permite a las organizaciones competir y sobresalir en el entorno digital actual que cambia rápidamente.

La tecnología EiPaaS de Digibee provee a las compañías una arquitectura de integración flexible y altamente escalable, conectando aplicaciones, procesos y personas para acelerar el tiempo de comercialización sin una gran inversión.

Es preciso mencionar que Digibee, presentó recientemente, el informe “State of Enterprise Integration Report 2022”, el cual refleja el estado de la integración empresarial en América. Según el reporte, apenas el 7% de las compañías encuestadas ha implementado con éxito una estrategia de integración empresarial, un 56% tiene proyectado realizar en los próximos doce meses y el 36% de ello, no planea hacerlo.

Los encuestados afirman que las malas integraciones tienen un impacto directo (y negativo) en el negocio, y se ve reflejado en el impedimento de innovación (48%), prácticas inefectivas (48%), falta de agilidad (40%) y recursos desperdiciados (37%).

Y según Gartner, para 2025, más del 75% de las organizaciones medianas, grandes y globales establecerán equipos de empoderamiento de estrategias de integración para respaldar la integración colaborativa, frente al 40% en 2021.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *