Jueves, 2 de Febrero del 2023
turismo


Empresa Peruana es la única en el país en contar con las tres certificaciones más exigentes para un Data Center

Publicado el 09/01/23
  • Data center de Optical Networks se posiciona como uno de los más seguros a nivel internacional con tres certificaciones: diseño, construcción y operaciones.

Lima, 09 de Enero del 2023.-Asegurar los negocios con sistemas confiables a través de la digitalización es cada vez más importante para las empresas de todo el mundo. Es por ello, que Optical Networks ha obtenido la Certificación DCOS (Data Center Operations Standard) para su Centro de Datos de Santa Catalina en la categoría Sistema de Gestión de Operaciones en Centros de Datos, mediante el cual garantiza la eficiencia y confiabilidad de su Data Center.

“Hemos trabajado de manera ardua y sostenida para contar con un data center de talla mundial, cuyos procesos garantizan la retransmisión, almacenamiento, procesamiento y distribución de la información de las compañías. Esto nos permite brindar un servicio 100% seguro y solvente”, señaló el Ing. Marco Tulio Holguín Tapia, Gerente de Data Center de Optical Networks.

Dicha certificación es la más completa en su género a nivel mundial y se consiguió luego de que se auditaran cinco disciplinas entre las que se encuentran la gestión de niveles de servicio, la gestión de seguridad de la información, la gestión de las instalaciones, las operaciones del centro de datos y el monitoreo, reporte y control.

Seguridad a todo nivel

La certificación de valor internacional avala las características y operaciones de un centro de datos, demostrando que este garantiza la sostenibilidad de los negocios y mantiene una capacidad de adaptación ante situaciones de crisis, lo que se consigue a través de su madurez operativa.

“Desde los planos, el centro de datos de Santa Catalina fue proyectado para cumplir con los estándares internacionales de seguridad y buenas prácticas. El organismo auditor Enterprise Products Integration Pte Ltd. (EPI) otorgó una primera certificación al diseño y posteriormente, se logró certificar la construcción mediante una auditoría sobre todas las instalaciones, desde las cámaras, la planta externa, las diferentes salas, los sistemas eléctricos y de refrigeración, entre otros; basados en el cumplimiento de las recomendaciones del único estándar de Centros de Datos en el Mundo, TIA-942-B 2017”, explicó el Ing. Marco Tulio Holguín Tapia.

La telco de capitales 100% peruanos cuenta con la mayor cantidad de centros de datos en el país en sus más de 20 años de experiencia. Con más de 4,500 socios a nivel nacional, Optical Networks se ha planteado para este 2023 construir más centros de datos, ampliar las certificaciones en sus otros Data Center y continuar aportando a la transformación digital en el país a través de las soluciones cloud que ofrece para el sector corporativo.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai