Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Emprendedores: cuatro recomendaciones para optimizar su capital de trabajo

Publicado el 16/01/23

Lima, 16 de enero del 2023.- Tener una empresa propia es el sueño de todo emprendedor, sin embargo, cuando este anhelo se concreta, hay ciertos aspectos a los que se les debe prestar mucha atención, como, por ejemplo, el capital de trabajo, el cual es esencial para que un negocio pueda funcionar de manera correcta y que permitirá realizar la compra de insumos, cubrir los costos de producción, costear los pagos de alquiler, mantenimiento, nómina de empleados, obligaciones tributarias, entre otros.

Contar y mantener con fluidez ese capital de trabajo, en algunas oportunidades no es tan fácil, y muchas veces los empresarios se ven en la necesidad de recurrir a entidades financieras que les brindan préstamos y otros productos que pueden ayudar con su financiamiento.

En ese sentido, Rebajatuscuentas.comasesor financiero, que otorga préstamos con garantía hipotecaria a emprendimientos, comparte cuatro recomendaciones para optimizar el capital de trabajo para un negocio:

1.- Acelerar las cuentas por cobrar. Es importante tener en cuenta que cuanto más demore en recibirse el dinero de las ventas, es menor el capital que se tendrá para realizar otras operaciones fundamentales del negocio, lo cual podría generar retrasos en otros pagos. Para ello, es fundamental prever estos plazos y acelerarlos en la medida de lo que se pueda. Además, se debe tener pleno conocimiento de la cantidad de dinero con la que se cuenta y destinarlo a cubrir los principales gastos, a fin de evitar correr riesgos.

2.- Reducir las cuentas por pagar. Es primordial en una empresa no abusar de sus recursos y en lo posible, tratar de reducir los montos concernientes a los pagos. Para ello, por ejemplo, se puede negociar con los proveedores a fin de obtener mejores precios; barajar la opción de realizar pagos adelantados a mediano o largo plazo, plantear sociedades o alianzas estratégicas, entre otras alternativas que permitan reducir los gastos de las obligaciones del negocio.

  1. Replantear deudas.Muchas veces realizar el pago de más de un préstamo puede convertirse en una molestia cada mes ya que cada una de ellas tiene una fecha de cancelación, así como un interés diferente. Una buena alternativa es financiar todas estas deudas a través de un solo crédito que le permita ordenar y pagar todos estos compromisos, quedando solo con una entidad a la cual cancelar. De esta manera, asegura la fluidez del capital de trabajo.Rebajatuscuentas.com, brinda préstamos con garantía hipotecaria con una mejor tasa de interés de 1.4% y además puede pagar hasta en 10 años una cuota mensual asequible.

  1. Contar con alternativas financieras.Es importante que una empresa pueda contar con diferentes opciones financieras y así pueda estar protegida frente a eventos desafortunados que pueden afectar el capital de trabajo, teniendo como ejemplo lo sucedido con la crisis sanitaria. Para ello, se hace necesario contar con alguna tarjeta de crédito y/o una línea de crédito destinada a garantizar la capacidad de pago frente a alguna eventualidad, así como también establecer un fondo de emergencia que puede generarse ahorrando hasta el 15% de las ventas mensuales.

“Nos encontramos muy agradecidos por la confianza de nuestros usuarios durante el 2022. Gracias a ellos tenemos las mejores expectativas para este nuevo año. Asimismo, les recordamos a nuestros clientes, que la tasación de sus inmuebles es completamente gratis y no tendrán que realizar ningún tipo de gasto para obtener un préstamo con nosotros; y además luego de conseguirlo cuentan con un periodo de gracia desde el primer mes, pudiendo pagar su primera cuota recién en 60 días, si así lo desean”, afirmó Nicolás Mendoza del Solar, cofundador de Rebajatuscuentas.com.

 

 

Sobre Rebaja tus cuentas

 

RebajaTusCuentas.com es un asesor financiero que te ofrece una garantía a los préstamos tradicionales. Te conecta con distintos fondos de inversión para que obtengas un préstamo con garantía hipotecaria, ya sea para consolidar deudascapital de trabajo para tu negocioremodelar o construir tu vivienda o de libre disponibilidad.

 

Buscamos impactar en la vida de más de 1 millón de familias latinoamericanas con préstamos con préstamos con garantía hipotecaria justos, eficientes y accesibles. Con su registro en la SBS Superintendencia de Banca, Seguros y AFP asegura ser la opción más confiable del mercado de las fintechs.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *