Sábado, 28 de Enero del 2023
turismo


Dólar a la baja: cuatro consejos para hacer más rentable tu negocio

Publicado el 10/01/23

Lima, 10 de enero del 2022.- El tipo de cambio en el Perú inició el 2023 con una tendencia a la baja, ubicándose entre S/3,79 la compra y S/3.83 la venta; teniendo en cuenta que, en la sesión del viernes 30 de diciembre, último día hábil del año, el tipo de cambio cerró en S/ 3,8070.

Para Javier Pineda, gerente general de Billex, plataforma digital peruana especializada en el cambio de divisas, la subida en la tasa de intereses de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés), para combatir la inflación en sus mercados impactará en los precios del dólar en este nuevo año. “Se daría a lo largo del año una subida en el tipo de cambio de alrededor del 2% al 3%. La moneda estadounidense podría llegar a cotizar a niveles de S/3.93 y S/3.94. Sin embargo, debido a que Perú, es uno de los países emergentes de América Latina con menor riesgo de inversión y con una moneda estable, el dólar no llegaría a los S/4”, afirmó.

Ante este panorama, comparte cuatro consejos para sacarle provecho a la baja actual de esta divisa y obtener una mayor rentabilidad para tu negocio:

1.- Generar ingresos en dólares. – Si cuenta con préstamos en dólares en una entidad financiera y no es posible cambiar su deuda a moneda nacional, un buen recurso es empezar a calzarse en monedas en forma natural, vale decir, generar ingresos en dólares para no tener que comprarlos a fin de mes cuando tenga que pagar sus obligaciones.

2.- Amortice deudas. – Si su empresa logró tener excedentes de ganancias en dólares las puede utilizar para abonar las obligaciones que tiene en esta moneda como préstamos de capital, pagos a proveedores y demás compromisos.

  1. Tipo de cambio competitivo. De hacerse necesario el cambio de dólares para cubrir algunos gastos de la empresa busque y compare el tipo de cambio que más le convenga. Por ejemplo, Billex en su plataforma ofrece un tipo de cambio competitivo por el cual además recibirá una factura contribuyendo así a la recaudación de IGV para su negocio.

4.- Gane intereses. – Otra opción para incrementar sus ganancias en dólares es ahorrar el dinero ganado en esta moneda en una entidad bancaria o continuar ahorrando si es que ya cuenta con una cuenta en dólares y así vaya ganando intereses.

“Lo más recomendable para las empresas y personas naturales que cuentan con ahorros en dólares, es que los mantengan en esta moneda. Pero, si se hace necesario el cambio de divisas, busquen un tipo de cambio competitivo y seguro”, finalizó Pineda.

 

Sobre BILLEX

Billex es una fintech peruana con operaciones desde el 2017.  Pioneros en establecer un modelo de negocio en el Perú respaldado por un fideicomiso que permite a las personas y empresas realizar operaciones de cambio de divisas de la forma más segura, eliminando cualquier tipo de riesgo. Además, su servicio garantiza ahorros en cada transacción, rapidez y un servicio de atención exclusiva para sus clientes. Asimismo, la plataforma permite vincular a las empresas para que comparen y vendan divisas entre sí ofreciendo un tipo de cambio muy cercano al interbancario.

Es la única plataforma que cuenta con transacciones directas en los seis principales bancos del país: BCP, Scotiabank, BBVA, Interbank, Banco Pichincha y Banbif.

Estas ventajas, permiten que Billex, a diferencia de una casa de cambio digital, opere con la misma seguridad que garantiza un banco tradicional, operando a través del fideicomiso que garantiza los fondos de las empresas y además cuenta con proveedores de liquidez que le permiten atender los requerimientos del mercado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai