Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



DiDi inicia el 2023 tras haber recorrido más de 108 millones de kilómetros en sus dos verticales de Negocio

Publicado el 06/01/23
  • De acuerdo al informe realizado por la app tecnológica, hubo una mayor demanda de viajes en el tercer trimestre del 2022, mientras que la hora con el mayor número de solicitudes fue las 7 pm.
  • En cuanto a DiDi Food, en tan solo tres meses los socios repartidores recorrieron casi 2 millones de kilómetros, mientras que el usuario con el mayor número de órdenes alcanzó la cifra de 126 pedidos.

Lima, 6 de Enero del 2023.- Un nuevo año acaba de iniciar y para celebrarlo, la plataforma tecnológica DiDi ha revelado un informe que festeja sus principales hitos logrados durante el 2022. Desde el inicio de operaciones de su nueva vertical ‘DiDi Food’, el lanzamiento de su nueva función para pactar y proponer el precio de los viajes llamada DiDi Flex, hasta interesantes tendencias que marcaron la movilidad y el consumo de comida durante el año que se nos fue. De esta manera, reafirma su compromiso por seguir trabajando en soluciones que beneficien la movilidad y la vida de millones de peruanos.

Viajes cómodos y seguros todo el año

En cuanto a su vertical de movilidad, se recorrieron más de 107 millones de kilómetros y quedó evidenciado que el periodo del año en el que hubo mayor demanda fue el tercer trimestre (julio, agosto y septiembre). Además, se pudo observar que las personas viajaron más en la tarde, siendo las 7 pm la hora con mayor solicitudes de servicios. Esto último tiene sentido, ya que esta suele ser la hora en la que las personas vuelven a sus hogares del trabajo.

Sobre los conductores, quien generó mayores ganancias en 2022 alcanzó más de 67,000 soles, mientras que el kilometraje recorrido por el conductor con más viajes podría haber bastado casi para dar la vuelta al mundo. Además, los cinco destinos más demandados a través de la app fueron: el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Real Plaza Salaverry, Jockey Plaza y Centro Comercial Plaza Norte.

Una sabrosa antesala de lo que viene

En cuanto al análisis de la vertical DiDi Food, se mostraron resultados favorecedores para los emprendedores, y es que dos de los cinco platillos más pedidos de la aplicación vienen de restaurantes PYMES o también llamados huariques. Estos son: La Sopa Wantán del Chifa Felicidad y el Chaufa de Pollo con Wantán del Chifa Sabor y Tradición D’Mariela.

“Para nosotros el 2022 ha sido un año sumamente positivo, ya que no solo pudimos incorporar nuestra nueva función DiDi Flex, que busca brindar economía y seguridad para nuestros usuarios, sino que además pudimos lanzar nuestra vertical que facilita las órdenes de comida DiDi Food, con el que buscamos acercar a más comensales con sus platillos favoritos, pero también ayudar a que más emprendedores y repartidores puedan ver maximizadas sus ganancias. Es por eso que nos sentimos muy orgullosos de tener dentro de nuestra plataforma un gran porcentaje de restaurantes PYMES” comentó Francisca González, Directora de Comunicaciones de DiDi para Cono Sur. “Creemos que esto es tan solo el comienzo de un largo camino que queremos compartir con todos los peruanos”, finalizó la ejecutiva.

En cuanto a los hábitos de consumo dentro de la app, el resultado deja en descubierto que las preferencias de los limeños no son tan predecibles como uno pensaría, ya que además de los platillos anteriormente mencionados, el pedido más solicitado de este año fue la pizza de pepperoni, seguida por la sopa wantán, el pan con chicharrón, los makis acevichados y el chaufa de pollo con wantán. Sin embargo, las categorías más solicitadas -de las 25 ofrecidas a través de la app- son: ‘Pollo a la brasa’, ‘Comida Rápida’, ‘Chifa Peruano’ y ‘Americana’.

Por otro lado, la data también reveló que la hora favorita de la gente para pedir comida a través de la aplicación fue las 8 pm, y que el usuario con más órdenes en estos 3 meses de operación sumó un total de 126 pedidos.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *