Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Día Internacional de la Educación: Madres de Familia podrán concluir su Educación Básica y generar Ingresos Económicos gracias al Tejido

Publicado el 25/01/23

Mujeres adultas mayores de 25 años reciben clases de primaria y secundaria en la modalidad de Educación Básica Alternativa, así como clases de tejido que ayudarán a su sustento económico.

Lima, 25 de Enero del 2023.- La Educación es vital para el desarrollo económico, social y cultural de las sociedades y un derecho para todo ser humano sin importar su condición. Teniendo en cuenta su importancia y el impacto que genera en el desarrollo de comunidades vulnerables, la ONG Buckner Perú estableció un convenio con el CEBA (Centro de Educación Básica Alternativa) “Julio César Escobar” para que mujeres adultas puedan culminar sus estudios e iniciar su propio emprendimiento.

A través del programa Fortalecimiento Familiar que promueve la organización, se ha logrado que 12 madres de familia puedan recibir clases cerca a sus hogares. “Las inscritas en el nivel primario están aprendiendo a realizar operaciones matemáticas, así como a leer y escribir. En cuanto al nivel secundario, dentro de las clases se está considerando los cursos básicos de inglés, así como las que desarrollan habilidades artísticas” menciona Mariela Mejía, Coordinadora del Centro de Esperanza Familiar Buckner Perú de San Juan de Miraflores.

Esta alianza también ha permitido que las beneficiarias reciban kits de útiles y materiales educativos, además clases de tejido, con el objetivo de que puedan generar ingresos económicos para sus familias. Cabe destacar que, Buckner Perú impulsa otras iniciativas que promueven la contratación laboral con talleres de pintura, cocina, repostería, cortes de cabello, entre otros oficios para adultos.

De esta manera, Buckner Perú viene orientando sus esfuerzos para impulsar el desarrollo de cada integrante de la familia desde la educación, teniendo como pilar a la niñez para que crezca en un ambiente saludable, libre de violencia y con mejores oportunidades para todos.

Visita @bucknerperu y bucknerperu.org para apoyar sus proyectos y programas a favor de la educación.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *