Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Derrame de Petróleo: Minam se reúne con Alcaldes de Distritos afectados

Publicado el 14/01/23

Domingo 15 de Enero se cumple un año de tragedia ambiental que contaminó playas del Callao y mar de Lima Norte

Lima, 14 de Enero del 2023.- La Viceministra de Gestión Ambiental, Giuliana Becerra, se reunió con los Alcaldes de Ancón, Santa Rosa y Ventanilla para atender sus demandas, al cumplirse este domingo 15 de enero, un año de la tragedia ambiental que contaminó el mar del Callao y las costas de Lima Norte.

La representante del Ministerio del Ambiente estuvo con el burgomaestre de Ancón, Samuel Daza; de Santa Rosa, George Robles; de Ventanilla, Jhovinson Vásquez y funcionarios de la OEFA y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp).

La viceministra se comprometió a elevar un informe sobre la situación de los balnearios, luego de verificar que la empresa Repsol, responsable del derrame de petróleo el 15 de enero del 2022, no concluye los trabajos de recuperación.

“Nosotros vamos a volver con soluciones concretas y un calendario de las próximas acciones que desarrollará el poder Ejecutivo, estamos articulando con los ministerios y organismos técnicos una respuesta como Estado para que Repsol cumpla con limpiar las playas porque no lo están”, comentó.

Por su parte, el alcalde de Ancón, Samuel Deza, manifestó que junto a las otras autoridades ediles, seguirán luchando para recuperar las playas e impulsar nuevamente la economía en los distritos.

“Lucharemos para que nos devuelvan las playas tal como siempre la tuvimos, y para reactivar la economía de los pescadores y vecinos con una campaña de promoción de todo lo hermoso que puede ofrecer Ancón a Lima Metropolitana”, señaló.

La reunión se realizó en la municipalidad de Ancón, donde la representante del Ejecutivo hizo el compromiso escuchando el pedido urgente de los alcaldes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *