Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Departamentos inteligentes: conoce las nuevas tecnologías

Publicado el 07/01/23

Lima, enero del 2023.- Los departamentos inteligentes son una tendencia cada vez más demandada por el nuevo comprador, pues las preferencias y necesidades han ido cambiando. Actualmente, buscan viviendas con espacios funcionales, modernos y tecnología que brinde comodidad y facilite el día a día. Esta tendencia ya es una realidad en el Perú, y cada vez son más las inmobiliarias que apuestan por implementar la tecnología en departamentos. Por ello, Olenka Araujo, Gerente Comercial y Marketing de Alerces Inmobiliaria Ecológica, explica todo sobre los atributos inteligentes más solicitados.

 

 

 

Seguridad inteligente: Uno de los productos más requeridos son las cerraduras inteligentes, pues este aparato garantiza mayor seguridad al operar con huellas digitales. Es así que, Alerces Inmobiliaria viene implementando este tipo de tecnología en uno de sus proyectos próximos a estrenar en el distrito de Miraflores. Sin duda, una gran opción para reforzar la seguridad y para evitar imprevistos, como perder u olvidar las llaves tradicionales.

 

 

 

Asimismo, los intercomunicadores inteligentes son una gran opción de comodidad y protección para el propietario, ya que cuando alguien toca el timbre es posible contestar el intercomunicador desde el celular. A ello, se suma el sistema de cámaras de vigilancia, el cual a través de un aplicativo permite monitorear la vivienda desde cualquier lugar, de manera remota.

 

 

 

Comodidad optimizada: Actualmente es posible obtener comodidad en el hogar a través del celular; como apagar, encender o atenuar las luces, cerrar y abrir las persianas, todo sin ningún tipo de contacto manual. También, es posible controlar digitalmente los sistemas de audio en el departamento mediante la instalación de parlantes inalámbricos con internet en puntos estratégicos. De esta manera podrá reproducir su canción favorita en todo su hogar.

 

 

 

Otra gran opción son los altavoces inteligentes, a través de ellos es posible controlar todos los dispositivos vinculados a este. Incluso se puede programar el encendido o apagado de luces, televisores y electrodomésticos. Sin duda, son grandes ventajas las que brinda un sistema optimizado de manera digital.

 

 

 

Desde luego, este tipo de automatización en un departamento facilita la vida de los propietarios, brinda comodidad, practicidad y seguridad. Además, de esta manera se evita dañar las paredes o colocar cables para instalar los artefactos, manteniendo la estética de la vivienda.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *