Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



¿Cuáles son los Beneficios de la Virtualidad en la Educación Superior?

Publicado el 13/01/23
  • El 50% de universitarios en el Perú prefiere continuar con clases virtuales, señaló un estudio de Flanqueo en Lima Metropolitana.
  • Máster class gratuito de Kotex e ISIL Go beneficiará a estudiantes de marketing/comunicación y carreras afines interesados en desarrollar campañas de alto impacto.

Lima, 13 de Enero del 2023.- A raíz de la pandemia, la modalidad virtual en la educación de jóvenes ha sido la principal alternativa a la que se han acogido las instituciones educativas superiores con el fin de seguir llevando sus enseñanzas a todo el alumnado posible. Un estudio realizado por Flanqueo en Lima Metropolitana, indica que el 50% de estudiantes prefieren estudiar de manera virtual porque obtienen múltiples beneficios, a comparación de la presencialidad.

Entre las ventajas de la virtualidad están la inmediatez y acceso a nuevas herramientas, pues los estudiantes pueden interactuar con la información en una sola plataforma, probar nuevas aplicaciones tecnológicas y recursos metodológicos.  Además, están el ahorro de tiempo y dinero en aspectos como transporte y alimentación.

Bajo este contexto, Kotex y el Instituto San Ignacio de la Loyola (ISIL) se unen para ofrecer un curso gratuito sobre marketing y comunicación, tomando como base la campaña #NormalicemosLoNormal, la cual tuvo como objetivo generar reflexiones y romper con los estigmas alrededor de la menstruación. Incluso, dicha acción de la marca de cuidado femenino de Kimberly-Clark, fue ganadora de múltiples premios como el Festival Internacional “El Ojo de Iberoamérica 2022”.

El objetivo de este taller es motivar e instruir a los estudiantes sobre cómo planificar, ejecutar y medir resultados de una campaña de comunicación de alto impacto. En este master class, los alumnos podrán registrarse desde la plataforma de ISIL Go, informarse sobre los temas a tratar y descargar material complementario. Al culminar el taller, se les entregará un certificado de participación.

“Es importante brindar este tipo de oportunidades a los estudiantes para disminuir las barreras que impiden continuar con su educación. Por este motivo, nos hemos aliado con ISIL con la finalidad de generar más oportunidades formativas y en este caso puedan crear campañas que generen conciencia.  Estamos orgullosos de poder colaborar en este proyecto” comentó María Alejandra Ibarguren, Manager de la Categoría Fem & Adult Care ANDES (Perú, Bolivia & Chile), quien estará a cargo de dictar el master class.

Como marca Kimberly-Clark continuará buscando nuevas formas y herramientas para promover la formación de jóvenes y ayudar a desarrollar su máximo potencial; a través de iniciativas u otras acciones que permitan aportar a la educación en el país.

Para más información, visita la web https://isilgo.com/cursos/master-class/como-crear-una-campa%C3%B1a-publicitaria-que-trascienda

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *