Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Covid-19: Conoce en qué puntos de Lima y Callao vacunan hasta el 27 de Enero

Publicado el 23/01/23

Minsa está aplicando la vacuna bivalente a los mayores de 60 años que hayan recibido tres o cuatro dosis

Minsa, 23 de Enero del 2023.- El Ministerio de Salud (Minsa) ha implementado nuevos puntos de vacunación contra el Covid-19, así como centros de descarte de la misma infección. Además, ya inició la aplicación de la vacuna bivalente a los mayores de 60 años que hayan recibido tres o cuatro dosis del antígeno. Conoce en esta nota sus horarios y ubicación.

El pasado sábado 21 de enero, la viceministra de Salud Pública, María Elena Aguilar, indicó que la meta es vacunar a 4 millones de adultos mayores a nivel nacional, a fin de continuar protegiendo a la población vulnerable del Perú.

Por su parte, la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, dijo que los mayores de 60 años deben acercarse al punto de vacunación con su DNI y que deben haber pasado al menos dos meses desde que se colocaron la tercera o cuarta dosis con la vacuna monovalente contra el covid-19.

Añadió que la próxima semana se iniciará la vacunación con la vacuna bivalente para adultos mayores de 60 años, en todo el territorio nacional.

A continuación, conoce los 67 locales de vacunación habilitados en Lima Metropolitana y Callao que atenderán desde hoy lunes 23 hasta el viernes 27 de enero en horarios que van de 8 de la mañana a 2 de la tarde, de 8 de la mañana a 5 de la tarde e incluso de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Vacuna bivalente

Un total de 403,200 dosis de la vacuna bivalente llegaron el 18 de Enero al Perú. En los siguientes días llegarán un total de 1 millón 100,160 dosis, informó el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa.

La llegada de este lote de vacunas bivalentes (variantes BA. 4 y BA.5) permite iniciar la aplicación de las mismas a personas de 60 años a más que solo requieren 3 dosis contra la covid-19 para poder recibir este biológico dos meses después.

El 19 de enero se recibieron 293,760 dosis de la vacuna bivalente más 350,400 dosis de vacunas pediátricas. El 20 y 22 de enero arribaron 403,200 dosis cada día, según el Minsa.

En relación con el arribo de vacunas pediátricas, el Minsa recuerda a los padres de familia de niños y niñas de 6 meses y 4 años acudir al centro de salud y vacunar a sus niños para prevenir casos graves de la enfermedad. Las vacunas son seguras, eficaces y salvan vidas.

 

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *