Viernes, 3 de Febrero del 2023
turismo


Consejos para mejorar la gestión con los proveedores

Publicado el 04/01/23

Lima, 04 de enero del 2023.- La gestión de proveedores es un proceso importante dentro del negocio, que consiste en seleccionar adecuadamente a las personas y/o empresas para lograr un buen resultado en el manejo de la producción y abastecimiento, y que se verán traducidos en un mejor servicio y/o producto al cliente final. Es una etapa que tiene diversas exigencias que deben trabajarse estratégicamente, con la meta de alcanzar los objetivos trazados por la compañía a corto, mediano o largo plazo.

En ese sentido, es importante que las compañías tengan conocimientos en materia de negociación, teniendo en cuenta siempre que el proveedor es parte esencial de todo el proceso. De este modo, se podrá gestionar estratégicamente la reducción de costos, brindando un mejor servicio al cliente y, por consecuencia, mantenerse en el mercado.

Por ello, Daniel Toca, Director comercial de Promart, nos brinda cinco consejos para mejorar la gestión con proveedores, considerando el papel fundamental que desempeñan en la rentabilidad de un negocio:

  1. Evaluación de proveedores: Este paso es importe para identificar cuáles se adaptan a los procesos y la cultura de la organización. Además, permite medir la calidad, nivel de servicio, experiencia, historial, certificaciones, etc., para identificar los mejores productos y precios

 

 

  1. Comunicación transparente y asertiva: Es muy importante que exista un canal de comunicación que evite malentendidos y errores que puedan afectar la cadena de producción. Por ello, la relación con los proveedores debe ser gestionada correctamente y obedecer a pautas preestablecidas para garantizar una optima relación y minimizar riesgos.

 

  1. Seguimiento al cumplimiento del proveedor: Esto ayuda a medir la eficacia y calidad de entrega de los productos o servicios adquiridos. Se puede aplicar mediante auditorias y a su vez pedir certificaciones de capacitación con cierta frecuencia.

 

  1. Compartir las mejores prácticas: Hacerlos parte de la cultura de la organización, la visión y misión, así como también de las normas de convivencia, es sumamente importante para mejorar el cumplimiento y desempeño de cada uno de los proveedores. Es decir, trabajar en equipo, sobre todo si se trata de relaciones a largo plazo.

 

  1. Resolver problemas de inmediato: Estos incidentes deben ser atendidos de inmediato, independientemente de si su impacto es menor o pueda tenga mayor repercusión a futuro. Es una estrategia de gestión que ayudará a mantener una relación sana entre proveedores y la compañía.

Finalmente, el experto recomienda darle mayor enfoque y dedicación a la optimización de la gestión, y así poder elevar la rentabilidad que los proveedores pueden generar a la organización, debido a que son ellos parte importante dentro del proceso de venta.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai