Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Con la dirección de Paloma Reyes de Sá “Casi Don Quijote”, la exitosa obra de comedia familiar, vuelve a las tablas

Publicado el 02/01/23

El espectáculo llega renovado con nuevo elenco en una versión mucho más íntima y musical, por una corta temporada de verano

A partir del 14 de Enero del 2023, los sábados y domingos a las 4:00 pm. en la Paya Casa, de Barranco

Lima, 2 de Enero del 2023.- “Casi Don Quijote”, la exitosa obra de comedia familiar, vuelve a las tablas con un nuevo elenco. El espectáculo llega renovado en una versión mucho más íntima y musical, por una corta temporada de verano, a partir del 14 de enero del 2023, los sábados y domingos a las 4:00 p. m. en la Paya Casa, de Barranco.

La historia presenta a cinco actores novatos que, después de haber sido rechazados en un casting, deciden montar su propia versión de “El Quijote de la Mancha” del autor español Miguel de Cervantes, en sus épicas aventuras al lado de su fiel amigo Sancho Panza, por el amor de Dulcinea.

Además de conocer un clásico de la literatura universal, el público desde los tres años de edad, podrá conocer de forma divertida cómo estos alocados personajes arman un espectáculo: cómo son los ensayos de una obra de teatro, cómo es la creación de cada papel y sobre el uso de los objetos de escena.

A la par, grandes y chicos la pasarán de lo mejor con esta tropa de entusiastas artistas, que luego de muchas caídas y levantadas, descubren que lo más importante es creer en sus propios sueños, así como lo hacía nuestro legendario caballero andante.

La dirección corre por cuenta de Paloma Reyes de Sá quién, también ha compuesto la música junto con Francisco Luna, que fue parte del elenco anteriormente y ahora es director musical de la puesta en escena. Los nuevos actores son: Roni Ramírez, Joamoc More, Atria Fiol, Julián Reyes y Úrsu Palomino.

“El arte y la vida juegan juntas” dice la directora Paloma Reyes de Sá al señalar que “nos vemos reflejados en la historia de los personajes. Con la obra podemos ver el proceso de los que estamos por detrás de toda esa magia, con mucho humor, perseverancia y muchas carcajadas”, apunta.

“Volvemos a jugar y a crear con el nuevo elenco con el mismo afán que tuvimos la primera vez y muchas cosas nuevas han aparecido. Eso demuestra que el juego y la vida andan juntos, que la obra está viva y que cada elenco tiene sus talentos y particularidades. Nos reímos mucho con cada escena y con todos los cambios y músicas nuevas. Queremos que todos puedan ver de cerquita lo que se hace con tanta dedicación”, indica.

“Hace tiempo venimos formando artistas en la escuela de Gestus y la historia de la obra habla de eso: de dar oportunidad a gente talentosa que sueña con hacer teatro y así fomentar su brillo. Esta obra ya ha tenido tres temporadas lindas, con los actores que fueron también sus creadores (Manuel Gold, César Garcia, Fiorella Kollmann, Lizet Chávez y Francisco Luna) y hoy abrimos la puerta para el nuevo elenco con toda la alegría de entregar un texto familiar lleno de amor por el teatro, de forma que todos puedan aprender y crecer”, enfatiza.

La obra cuenta con dos partes: la primera es la historia de los actores intentando ensayar la obra. Un metalenguaje del teatro hablando de cómo se hace teatro. La segunda parte es la historia de Don Quijote en versión teatro musical.

“Hacer teatro para la familia es una gran responsabilidad. Desde hace muchos años venimos investigando un lenguaje donde los padres y madres también la pasen increíble, además de los niños y niñas. Creemos realmente que realizar este arte, es trabajo de filigrana, por eso ensayamos milimétricamente cada detalle, cuidando lo que se verá, lo que se escuchará y principalmente las sensaciones que podrán llevarse todos en la experiencia teatral. Queremos que el público se enamore del teatro, del clown y de la poesía, así como nosotros estamos enamorados. Somos como el Quijote y sus molinos de viento”, cuenta Paloma.

“Casi Don Quijote” va por una corta temporada de verano, a partir del 14 de enero del 2023, los sábados y domingos a las 4:00 p. m. en la Paya Casa (Av. Bolognesi 920, Barranco). Entradas a la venta en Joinnus. Público a partir de los tres años de edad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *