Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Cinco tendencias de viaje en el 2023

Publicado el 11/01/23

Viajar es un deseo común, todos quieren vivir nuevas experiencias, pero cómo es que uno define su próximo destino, qué es lo que se evalúa antes de comprar ese boleto de avión para tus siguientes vacaciones.

Nuevas tendencias se avecinan. Para este 2023, los destinos al aire libre serán los preferidos de los peruanos, así como los paisajes vistos en alguna producción, países que disputaron la Copa Mundial, el turismo sostenible, entre otros.

Es por ello que, Assist Card, compañía integral de asistencia al viajero, brinda información sobre las razones por las que los peruanos eligen estos diversos destinos extranjeros.

  1. Lugares al aire libre: la playa es uno de los destinos más populares entre los viajeros peruanos, especialmente después de la pandemia. El sol, el agua cristalina y la arena blanca son los principales atractivos. Punta Cana encabeza la lista de destinos de playa. Además, cuenta con otros atractivos turísticos como su zona arqueológica, deliciosa gastronomía y diversión nocturna.

 

  1. Escenarios de película: son destinos turísticos escogidos después de ver una película o serie de streaming. Por ejemplo, gracias a la popularidad de la serie “Emily en París”, la capital francesa se ha convertido en uno de los puntos más mencionados; así como Nueva Zelanda, gracias al éxito de la serie “Los Anillos de Poder”.

 

  1. Destinos de campeones: viajar por el mundo y el fútbol son considerados dos grandes pasiones. El reciente título de campeón mundial obtenido por Argentina ha convertido al país sudamericano en uno de los destinos más populares entre los peruanos, quienes desean conocer más de la cultura argentina, caracterizada por el tango, el asado y el fútbol “de Messi”. La fiebre mundialista también ha despertado interés por conocer Francia, España, Inglaterra y Marruecos, países que participaron de la última cita mundialista.

 

  1. Compromiso con el medio ambiente: conocer diferentes culturas, paisajes y gente se ha vuelto tan importante como hacerlo siguiendo pautas para garantizar el cuidado y respeto por la naturaleza. Entre los principales destinos sostenibles, destacan ciudades como Copenhague en Dinamarca, por sus bajos índices de polución y contaminación; Ámsterdam en Países Bajos, por su economía circular que promueve el consumo responsable; y Nueva York en Estados Unidos, por su gran número de iniciativas ecológicas a favor de la moda sostenible y una economía inclusiva.

 

  1. Al otro lado del Pacífico: después de Europa, Asia se ha convertido en uno de los continentes más atractivos para los viajeros. La cultura milenaria de Japón, que ha encontrado cierta armonía entre la modernidad y sus tradicionales ciudades, atrae a muchos turistas que quieren disfrutar de parques naturales, comida típica y aguas termales. Asimismo, entre las islas del archipiélago indonesio, destaca Bali, con las mejores olas para hacer surf y retiros de yoga y meditación.

Después de la pandemia, la prevención por parte del viajero peruano se ha vuelto prioridad para evitar cualquier tipo de incidencia durante un viaje al extranjero. Nuestro compromiso es ofrecer productos que se adapten a las necesidades de cada individuo. Por eso tenemos productos con coberturas que alcanzan hasta los 3 millones de dólares, para que estén cubiertos ante cualquier imprevisto médico o no médico, pérdida de equipaje, retraso de vuelos u otros”, precisó Agustín Aveiro, Country Manager de Assist Card Perú.

Finalmente, antes de salir del país, es importante averiguar sobre las medidas, documentos y requisitos necesarios en el destino elegido, para poder viajar seguros y tranquilos y disfrutar al máximo de la estadía.

 

Acerca de Assist Card

Assist Card, perteneciente a Starr Insurance Companies, es una organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA MÁS TRANQUILO. www.assistcard.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *