Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



BASF ofrece un nuevo disolvente ecológico de origen vegetal y biodegradable para productos de limpieza

Publicado el 03/01/23

El portafolio de productos de limpieza del hogar de BASF se ha reforzado: Lutensit® Ecocitrus es una solución innovadora basada en terpenos (compuestos producidos por las plantas), biodegradable, de base biológica y no tóxica. Se desarrolló a partir de una necesidad del mercado de contar con un ingrediente de control microbiológico de origen natural. La solución puede aplicarse en una amplia variedad de productos de limpieza del hogar, como lavadoras (líquidas, en polvo y suavizantes), limpiadores de superficies y lavavajillas. Actúa como refuerzo protector contra la contaminación por bacterias y hongos.

Al inhibir la proliferación de microorganismos, evita los malos olores en esponjas, tejidos, lavadora, superficies, según la aplicación. Lutensit® EcoCitrus tiene una alta solubilidad, solvencia y función humectante y es un hidrotop (actúa como solubilizante en la fórmula). También actúa en sinergia con otros tensioactivos.

El producto de origen natural está alineado con tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible: Producción y consumo sostenibles, acción por el clima y protección de la vida en la Tierra.

 

 

 

Acerca de la división Care Chemicals

 

La división de Productos Químicos para Cuidados Personales de BASF ofrece una amplia gama de ingredientes para el cuidado personal, higiene, cuidado del hogar, limpieza industrial e institucional y aplicaciones técnicas. Somos el principal proveedor mundial de la industria cosmética, así como de la industria de detergentes y productos de limpieza, y apoyamos a nuestros clientes con productos, soluciones y conceptos sostenibles e innovadores. El portafolio de productos de alto rendimiento de la división incluye tensioactivos, emulsionantes, polímeros, emolientes, agentes quelantes, ingredientes activos cosméticos y filtros UV.  Contamos con unidades de producción y desarrollo en todas las regiones y estamos ampliando nuestra presencia en mercados emergentes. Puede obtener más información en línea en www.care-chemicals.basf.com.

 

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social.  Más de 111.000 colaboradores y colaboradoras del Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en casi todos los países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en 6 segmentos:  Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie,  Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas superiores a los €78,6 mil millones en el 2021. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos. Para obtener más informaciones, visite: www.basf.com.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *