Martes, 31 de Enero del 2023
turismo


ASUS lidera la innovación en CES 2023 con las primeras laptops OLED 3D sin gafas del mundo, potentes laptops para creadores y soluciones sostenibles

Publicado el 07/01/23

Un nuevo portafolio de productos que redefinen los límites del rendimiento, introduce una rupturista tecnología de paneles OLED 3D que no requieren lentes y añade durabilidad premium a una nueva línea de soluciones amigables con el medio ambiente.

KEY POINTS

  • Innovaciones que llevan la creatividad a nuevos límites: Soluciones completas para creadores, que incluyen la revelación de la primera tecnología OLED 3D libre de lentes del mundo[1], redefiniendo la experiencia visual.
  • Potentes laptops para creadores de contenido: Nuevas laptops para creadores ProArt Studiobook Pro 16 3D OLED, Vivobook Pro 16X 3D OLED, Zenbook Pro 16X OLED, Zenbook Pro 14 OLED, y más.
  • Rendimiento supremo para gamers: Las nuevas laptops gamer ASUS TUF integran los últimos procesadores Intel® Core de 13a Gen o AMD® Ryzen 9 Zen 4; con gráficas AMD Radeon RDNA3 o NVIDIA® GeForce® RTX Serie 40.
  • Innovaciones para el mundo corporativo: La nueva ExpertBook B9 OLED y la serie ASUS BR1102 son soluciones comerciales y educativas completas, fiables y potentes.

LAS VEGAS, 07 de Enero del 2023.ASUS reveló el 4 de Enero, su última línea de innovaciones, productos recién estrenados y acciones sostenibles durante su  evento de lanzamiento virtual Seeing An Incredible Future para CES® 2023. Las nuevas innovaciones destacadas incluyen ASUS Spatial Vision, la primera tecnología de pantalla OLED 3D sin gafas del mundo, que proporciona una experiencia visual y de trabajo única para los creadores. ASUS también anunció soluciones de creación de contenido sorprendentes, incluidas laptops con el último procesador Intel® Core i9 HX de 13ª generación y gráficos NVIDIA® GeForce RTX 40 para laptops. Los nuevos productos incluyen a las laptops ProArt Studiobook 16 3D OLED (H7604), Zenbook Pro 16X OLED (UX7602BZ), Zenbook Pro 14 OLED (UX6404), Zenbook 14X OLED (UX3404) y Vivobook Pro 16X 3D OLED (K6604).

También se anunció una gama de nuevos productos de gama empresarial, cada uno de los cuales ofrece rendimiento, versatilidad y capacidad de expansión increíbles para los negocios y la educación. Los aspectos más destacados incluyeron el nuevo ExpertBook B9 OLED (B9403CVA), una laptop empresarial increíblemente ligera y potente diseñada para ejecutivos de negocios y la serie de laptops orientadas al aprendizaje híbrido ASUS BR1102. Esta gama de nuevas soluciones empresariales ofrece los compañeros perfectos para la productividad, durabilidad y seguridad ininterrumpidas.

Los gamers disfrutaron de las nuevas computadoras portátiles TUF Gaming A15/17 (FA507/707) y F15/17 (FX507/707) con un procesador hasta Intel® Core™ i9-13900H o AMD Ryzen 9 Zen 4 y los gráficos más recientes GeForce RTX serie 40, que ofrecen la máxima velocidad, confiabilidad y rendimiento para experiencias de juego.

Durante la feria, ASUS enfatizó el papel pionero de la marca en la innovación para un futuro sostenible. “A medida que avanzamos en este increíble viaje hacia la sostenibilidad, aprovechamos continuamente nuestro liderazgo tecnológico, el rigor basado en datos y la filosofía centrada en el ser humano”, dijo el Co-CEO de ASUS, SY Hsu, “nuestro objetivo es crear en última instancia una empresa net-zero que impulse el cambio hacia una economía circular, con una cadena de suministro responsable que cree valores compartidos para todos y cada uno de nosotros”.

Para aquellos presentes en Las Vegas, todos los productos en el escenario exhibidos durante el evento de lanzamiento virtual de ASUS, así como durante el evento de lanzamiento virtual separado de Republic of Gamers (ROG) para la CES 2023, y  mucho más, estarán disponibles para una experiencia práctica exclusiva en The Venetian Expo, Sala de reuniones #3002, el 4 de enero de 2023, de 10: 00-18: 00; y del 5 al 7 de enero,  de 09:00 a 18:00 horas.

Innovaciones que llevan la creatividad a nuevos límites

Durante el evento de CES 2023, ASUS presentó una gama de innovaciones de software y hardware nuevas y actualizadas para creadores de contenido.

En un emocionante anuncio pionero en la industria, ASUS presentó ASUS Spatial Vision, la primera tecnología OLED 3D del mundo que no requiere el uso de gafas, permitiendo experiencias 3D inmersivas en una laptop, sin necesidad de dispositivos portátiles extra. Esto es posible gracias a una capa lenticular y una avanzada tecnología de cámara de seguimiento ocular que permite a la pantalla generar imágenes distintas para cada ojo, lo que resulta en una imagen 3D visible con el ojo desnudo. La función de visualización 3D puede activarse o desactivarse según las necesidades del usuario.

La tecnología OLED 3D sin gafas se integra directamente con el software ASUS Spatial Vision Hub, que permite a los usuarios ver videos y películas en 3D, jugar en 3D y disfrutar de la visualización de modelos o la creación de contenido 3D a través de plataformas de desarrollo, software de visualización y edición y archivos compatibles con la tecnología.

ASUS Spatial Vision también proporciona herramientas de desarrollo basadas en SR (Realidad Simulada) de su socio Dimenco, con materiales de apoyo y directrices para equipar a los desarrolladores con un potencial ilimitado que incluye control de gestos, el aprendizaje interactivo y mucho más, para construir un ecosistema visionario en torno a las tecnologías 3D.

Esta nueva tecnología puede cambiar totalmente los flujos de trabajo de los creadores, al permitir que los usuarios vean los detalles de los objetos y efectos 3D directamente en la pantalla sin necesidad de revisar prototipos físicos, ahorrando tiempo y dinero y haciendo que su flujo de trabajo sea más eficiente.

Las increíbles pantallas 3D OLED ofrecen una relación de contraste de 1,000,000:1, tiempo de respuesta de 0.2ms y frecuencia de actualización de 120Hz para imágenes perfectas, eliminando la superposición de imágenes que ocurrirían en una pantalla con tasa de refresco o tiempos de respuesta demasiado altos, contribuyendo a una experiencia de visualización más fluida.

ASUS también anunció hoy ProArt Creator Hub 2.0, que está diseñado para garantizar que los creadores puedan utilizar mejor su potente hardware y software ASUS para dar vida a sus ideas. Esta nueva versión alberga una interfaz de usuario actualizada y una nueva característica exclusiva: Control de color, que combina todas las soluciones de color específicas para creadores. ProArt Creator Hub 2.0 actualiza las capacidades de ASUS Dial y ASUS Control Panel no solo para permitir nuevas personalizaciones para las aplicaciones de Adobe®, sino que también para aplicaciones de productividad, entretenimiento y creación de contenido, incluidas Microsoft Office, Spotify, YouTube y navegadores web populares. ProArt Creator Hub 2.0 estará disponible para todos los modelos Studiobook, Zenbook y Vivobook con ASUS Dial, ASUS DialPad o ASUS ScreenPad Plus. También estará disponible para la gama de ratones ProArt, así como para todos los monitores con pantalla táctil ASUS.

Para superar los límites de la experiencia de los creadores, ASUS ha unido fuerzas con Pantone, la autoridad líder mundial en color, para brindar una oportunidad a los creadores de obtener acceso y utilizar la base de datos de recursos de Pantone, incluidas las bibliotecas Pantone®, los datos del espacio de color, las armonías de color y mucho más. Todas estas características estarán disponibles en todas las laptops ASUS para creadores a través del software exclusivo ProArt Creator Hub 2.0. “Dado que Pantone y ASUS sirven a la misma audiencia creativa de más de 10 millones de diseñadores y productores de todo el mundo”, dijo Tom Dlugos, Director de Ventas de Pantallas OEM para X-Rite Pantone, “proporciona la alineación perfecta para que nuestros clientes mutuos aprovechen nuestra innovación conjunta y obtengan acceso directo a la extensa información de color de Pantone”.

Además, todas las nuevas computadoras portátiles ProArt Studiobook, Zenbook Pro y Vivobook Pro contarán con los más recientes procesadores Intel® Core™ de 13ª Generación y los últimos gráficos NVIDIA® GeForce RTX™ serie 40 para laptops. Respaldados por las tecnologías NVIDIA Studio para creadores, los productos con GPU NVIDIA RTX se benefician de optimizaciones en más de 110 aplicaciones creativas, controladores NVIDIA Studio para los niveles más altos de estabilidad y rendimiento en aplicaciones creativas y herramientas exclusivas de NVIDIA impulsadas por IA: Omniverse, Canvas y Broadcast.

“La IA se está incorporando a todos los flujos de trabajo creativos, impulsando a los artistas desde el concepto hasta la finalización más rápido que nunca”, dijo Jason Paul, vicepresidente y gerente general de la plataforma Studio en NVIDIA. “Las computadoras portátiles ASUS ProArt, Vivobook y Zenbook, impulsadas por las nuevas GPU GeForce RTX serie 40, combinan un estilo impresionante con el rendimiento y la confiabilidad que los creadores necesitan para impulsar herramientas avanzadas como la IA generativa y NVIDIA Omniverse”.

Aprovechando la tecnología para crear innovaciones duraderas, confiables y sostenibles

Hace más de una década, ASUS presentó la primera laptop carbono neutral del mundo, seguida de cerca por las revolucionarias computadoras portátiles de la serie ASUS Bamboo y, más recientemente, nuestra primera laptop empresarial carbono neutral en 2022. Después de estos primeros pasos hacia la creación de un futuro mejor, ASUS continúa innovando y ha mostrado algunas de las acciones sostenibles que se están tomando por parte de la empresa para traer nuevas y emocionantes acciones para crear un futuro digital más inteligente y sostenible.

Este año, más del 90% de las computadoras portátiles de consumo ASUS cumplirán con los estándares EPEAT y ENERGY STAR® 8.0. Al centrarse en la calidad del producto, la funcionalidad, la durabilidad y la capacidad de actualización, ASUS garantiza ciclos de vida más largos del producto gracias a elaborar productos desde cero teniendo en cuenta la sostenibilidad. ASUS utiliza materiales sostenibles en la fabricación y el envasado de productos, y ha adquirido y empleado activamente 1.500 toneladas de plástico PCR (reciclado post-consumo) desde 2017, junto con más de 20.000 toneladas de papel reciclado en 2022. Para hacer más, ASUS impulsa constantemente la reciclabilidad, lo que resulta en más de 40,000 toneladas de desechos electrónicos (e-waste) que se reciclan en los últimos años.

Y estos esfuerzos no se detienen ahí. Al construir productos más duraderos, es posible reducir el desperdicio y prolongar la vida útil de las laptops, así como garantizar que los usuarios tengan experiencias increíbles, sin importar dónde se encuentren. Es por eso que los nuevos modelos de laptops de consumo de ASUS desde 2023 en adelante se someterán a las pruebas de durabilidad más estrictas de cualquier producto en el mercado de laptops de consumo: el estándar de grado militar estadounidense MIL-STD 810H extraordinariamente riguroso, basado en 12 métodos y 26 procedimientos de prueba, para ofrecer confiabilidad y durabilidad que se mantiene en el tiempo.

Además, ASUS se ha asociado con Ishizuka Glass para utilizar tratamientos antimicrobianos, haciendo uso del agente antimicrobiano IONPURE en productos seleccionados. ASUS es el primero en la industria de laptops en introducir un recubrimiento que puede inhibir la propagación del 99% de virus y bacterias, incluido el COVID-19, durante un período de 24 horas[2], llamado ASUS Antimicrobial Guard Plus Silver Ion. Esta tecnología se prueba específicamente en virus como la influenza A (H3N2) y H1N1; también sigue los protocolos de prueba ISO 21702 e ISO 22196 para ayudar a garantizar una experiencia de usuario más higiénica.

Nuevas y potentes laptops para creadores de contenido

ASUS ProArt Studiobook 16 3D OLED (H7604): Una estación de trabajo portátil con pantalla OLED 3D para creadores

La nueva ASUS ProArt Studiobook 16 3D OLED (H7604) es la primera estación de trabajo portátil 3D OLED para creadores del mundo, llevando la innovación a límites jamás vistos. Tiene un refinado acabado en tonalidad Mineral Black y presenta un diseño escalonado que permite que la pantalla sea más delgada y deja espacio para las salidas de aire traseras. Este diseño también permite que la pantalla de la computadora portátil pueda abrirse en un ángulo de hasta 180°, quedando completamente plana para facilitar el trabajo compartido.

Con su nueva e innovadora pantalla OLED 3D que no requiere gafas, resolución 3.2K y tasa de refresco de 120 Hz, los creadores de contenido y los jugadores pueden ver fotos, videos o incluso juegos en 3D, sin necesidad de ningún dispositivo externo. La creación de contenido visual 3D se hace más rápida e intuitiva que nunca, y se complementa con la tecnología ASUS Spatial Vision que permite que el contenido visual 2D se convierta sin problemas en 3D inmersivo en tiempo real con solo presionar un interruptor. El panel OLED súper brillante ofrece detalles impresionantes y colores vivos, con tecnología de atenuación adaptativa para maximizar la vida útil de la pantalla.

Su imparable procesador Intel Core i9-13980HX de 13ª generación, gráficos NVIDIA GeForce RTX 40 Series para laptops, hasta 64GB de memoria RAM expandible y almacenamiento ultrarrápido libera a los creadores para hacer lo que mejor saben hacer: crear y diseñar, sin límites.

La pantalla OLED 3D de 16 pulgadas con precisión de color certificada hace justicia a cada visión creativa, proporcionando imágenes inigualables. Un gran touchpad háptico compatible con Stylus y el intuitivo control rotatorio ASUS Dial ofrecen la máxima precisión y control en las aplicaciones.

También permite una conectividad perfecta con los últimos periféricos a través de dos puertos Thunderbolt 4, con velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps.

Los beneficios adicionales incluyen la avanzada tecnología térmica ASUS IceCool Pro, que le da al ProArt Studiobook 16 3D OLED la ventaja cuando se trata de rendimiento y silencio.

Para aquellos que prefieren una pantalla más convencional, también está disponible un panel de pantalla táctil OLED 2D tradicional.

Más tarde, en el segundo trimestre de 2023, la familia OLED ProArt Studiobook 16 se actualizará con un modelo con una GPU portátil NVIDIA RTX con certificación profesional.

ASUS Vivobook Pro 16 3D OLED (K6604): Sorprende al mundo en 3D

La nueva ASUS Vivobook Pro 16X 3D OLED (K6604) es una innovadora laptop de 16” para creadores que también cuenta con la tecnología ASUS Spatial Vision que da vida a la primera pantalla 3D OLED autoesteroscópica sin gafas del mundo, con resolución 3.2K y tasa de refresco de 120Hz. Es configurable con hasta 64GB DDR5 de 4800MHz de memoria RAM y SSD PCIe® 4.0 x4 de hasta 2TB.

Esta potente laptop para creadores está alimentada por un procesador hasta Intel Core i9-13980HX de 13ª generación, gráficos proporcionados por las últimas GPUs NVIDIA GeForce RTX 40 Series para laptops, junto con tecnología MUX Switch y soporte para controladores NVIDIA Studio para un aumento de rendimiento bajo demanda cuando sea necesario. Un sistema de refrigeración mejorado permite liberar de forma segura toda la potencia de diseño térmico (TDP) de 150 W.

La Vivobook Pro 16X 3D OLED cuenta con la avanzada tecnología térmica ASUS IceCool Pro y ASUS DialPad para un control creativo preciso e intuitivo. También se beneficia de dos puertos Thunderbolt 4 para velocidades de transferencia ultrarrápidas de hasta 40 Gbps y un lector de tarjetas SD estándar.

Conoce más en: https://www.asus.com/pe/laptops/for-home/vivobook/vivobook-pro-16x-oled-k6604/

ASUS Zenbook Pro 16X OLED (UX7602BZ): La Zenbook más potente hasta la fecha

En asociación con Intel, ASUS ha rediseñado el impresionante Zenbook Pro 16X OLED (UX7602BZ) 2023 para convertirlo en la versión más potente de la historia. La nueva computadora portátil cuenta con un procesador Intel único con el último diseño de sistema en módulo (SoM) ASUS Supernova. Esta técnica de empaquetado de módulos tiene una serie de beneficios, incluida una reducción del área del núcleo de la placa base en un 38%, lo que aumenta la eficiencia general de enfriamiento del sistema. Esto deja espacio adicional para los componentes de potencia de la GPU, ayudándoles a alcanzar valores TDP más altos, brindando a los usuarios más estabilidad y un mayor rendimiento de la GPU. Además, la computadora portátil adopta un compuesto térmico de metal líquido, reduciendo su temperatura en 7 ° C en modo de alto rendimiento, lo que le permite alcanzar un TDP total de hasta 155 W.

Con su innovador y ultracompacto ASUS Supernova SoM que permite un rendimiento ultrapotente del procesador Intel Core i9-13905H de 13.ª generación, NVIDIA GeForce RTX 40 Series Laptop GPU y hasta 32 GB de DRAM LPDDR5X ultra rápida, el nuevo Zenbook Pro 16X OLED 2023 mejorará notablemente el rendimiento de edición de video y la capacidad de renderizado 3D, acortando drásticamente el tiempo de procesamiento.

Esta computadora portátil tiene una pantalla táctil líder en el mundo 16:10 3.2K 120Hz OLED HDR NanoEdge. El mecanismo Active Aerodynamic System Ultra (AAS Ultra) alimenta el teclado de inclinación automática que garantiza un ángulo de escritura cómodo y también mejora la refrigeración del sistema para obtener el máximo rendimiento. Hay un sistema de iluminación inteligente White RGB que ilumina el teclado y agrega una dimensión completamente nueva a la experiencia creativa, además de permitir funciones de interactividad inteligente. Además, el innovador ASUS Dial permite un control preciso con la punta de los dedos de los parámetros creativos en Adobe y la mayoría de las otras aplicaciones, mientras que el ASUS NumberPad más grande presenta retroalimentación háptica y sensibilidad a la presión mejorada para facilitar la entrada de números.

Con su SoM ASUS Supernova, DRAM LPDDR5X y GPU optimizada, Zenbook Pro 16X OLED redefine lo que debería ser una computadora portátil compacta para creadores, ayudando a llevar la creatividad al siguiente nivel.

ASUS Zenbook Pro 14 OLED (UX6404) y Zenbook 14X OLED (UX3404): Rendimiento y portabilidad

Con un peso de solo 1,65 kg y menos de 1,8 cm de grosor, el Zenbook Pro 14 OLED (UX6404) tiene un rendimiento de primer nivel, las mejores imágenes de su clase, innovaciones sorprendentes y un chasis compacto, ampliando las posibilidades para los creadores en movimiento.

Liderando las especificaciones premium se encuentra una pantalla OLED NanoEdge Dolby Vision® con resolución 2.8K y tasa de refresco de 120Hz que reproduce detalles asombrosos, movimiento súper fluido y colores ultra vivos. También está validada por Pantone para la precisión del color y tiene cobertura de colores 100% DCI-P3 de grado cinematográfico. Crear o disfrutar de contenido visual nunca ha sido mejor gracias a sus imágenes HDR brillantes y claras.

Para un rendimiento excepcional durante cualquier tarea creativa, la Zenbook Pro 14 OLED está alimentada por hasta el último procesador Intel Core i9-13900H de 13ª generación y la GPU NVIDIA GeForce RTX 40 Series para laptops con controladores NVIDIA Studio, combinada con hasta 32GB de RAM DDR5 de alta velocidad y un SSD de hasta 2TB. También incluye la última tecnología WiFi 6E, que es aún más rápida y estable gracias a ASUS WiFi Master Premium.

La Zenbook Pro 14 OLED incluye muchas características pensadas para mejorar la productividad y la creatividad, como el ASUS DialPad para un control intuitivo de aplicaciones, soporte para ASUS Pen 2.0, junto con un conjunto completo de puertos de E/S. Además, una batería de alta capacidad de 76 Wh de le brinda a la Zenbook Pro 14 OLED una larga autonomía, lo que la convierte en la elección perfecta para la creación seria sobre la marcha.

Conoce más en: https://www.asus.com/pe/laptops/for-home/zenbook/zenbook-pro-14-oled-ux6404/

Por otro lado, la Zenbook 14X OLED (UX3404) es todo lo que los usuarios necesitan para la productividad portátil. Este potente modelo tiene un chasis delgado y ligero y viene en dos colores, Sandstone Beige e Inkwell Gray. La versión Sandstone Beige tiene una tapa hecha a partir de una nueva técnica de recubrimiento de oxidación electrolítica de plasma ecológica que crea un acabado similar a la cerámica y una sensación similar a la piedra. En su interior cuenta con los últimos procesador Intel Core Serie H de 13ª generación, gráficos hasta NVIDIA GeForce RTX 3050 con controladores NVIDIA Studio, hasta 32GB de memoria LPDDR5 ultra rápida y un SSD PCIe 4.0 de hasta 1TB. También cuenta con una pantalla NanoEdge de 14.5” OLED HDR con relación de aspecto 16:10, resolución 2.8K, tasa de refresco de 120 Hz y una batería de 70 Wh de larga duración.

Conoce más en: https://www.asus.com/pe/laptops/for-home/zenbook/zenbook-pro-14-oled-ux6404/

Rendimiento supremo para gamers

ASUS TUF Gaming A16 Advantage Edition (FA617): Resistencia y alto desempeño para obtener la ventaja en el juego

La nueva ASUS TUF Gaming A16 Advantage Edition (FA617) es una potente laptop potenciada completamente por los últimos chips de AMD, diseñada para aquellos que desean transmitir y jugar fácilmente los últimos juegos. Cuenta con hasta la última CPU Ryzen 9 Zen 4 y una GPU Radeon RDNA3. La ASUS TUF Gaming A16 Advantage Edition entrega a los jugadores una experiencia más inmersiva en sus contenidos favoritos gracias a biseles más delgados alrededor de la pantalla y una tasa de refresco de 240Hz y resolución hasta QHD. También viene con ventiladores Arc Flow de 84 aspas y hasta siete tubos de calor (heatpipes), además de cuatro salidas de aire que expulsan eficientemente el calor del sistema.

El A16 Advantage Edition también ofrece soporte de hardware de próxima generación como USB4, hasta 2TB de almacenamiento PCIe 4.0 x4 y RAM DDR5 de 4800MHz. Las ranuras de RAM y almacenamiento son, además, totalmente accesibles para los usuarios.

La nueva pintura Sandstorm de inspiración militar, una gran batería de 90 Wh y el soporte para carga por USB-C Power Delivery están integrados en este robusto chasis.

La compatibilidad con Dolby Atmos garantiza que los jugadores aprovechen al máximo las bandas sonoras y la música, y la cancelación de ruido bidireccional con IA garantiza comunicaciones claras en cualquier escenario.

ASUS TUF Gaming F15/17 y A15/17 (FX507/707 y FA507/707): Potentes y resistentes

Entra en acción con las ASUS TUF Gaming F15/17 y A15/17. Las versiones F15 y F17 cuentan con hasta un procesador Intel Core i9-13900H y las TUF Gaming A15 y A17 están equipadas hasta con un procesador AMD Ryzen 9 Zen 4 para que los jugadores puedan transmitir y realizar múltiples tareas con facilidad. Los gráficos en videojuegos son suaves como la seda con la última GPU NVIDIA GeForce RTX 40 Series para laptops, que ofrece altas tasas de FPS de manera confiable en muchos juegos modernos, incluso a 1440p. Con tecnologías impulsadas por IA como DLSS, los títulos compatibles se ejecutarán a velocidades de fotogramas aún más altas para un movimiento ultrafluido.

Como novedad para 2023, los cuatro modelos ahora cuentan con un MUX Switch con NVIDIA Advanced Optimus, lo que garantiza un rendimiento de siguiente nivel. La tecnología MUX Switch permite que la laptop desactive los gráficos integrados cuando se juega, aumentando el rendimiento y reduciendo la latencia, y la adición de NVIDIA Advanced Optimus permite que este proceso ocurra automáticamente, brindando a los jugadores un mayor rendimiento en los juegos sin necesidad de presionar un solo botón.

Cuando la biblioteca de juegos se llena, una ranura SSD M.2 NVMe PCIe Gen 4×4 adicional hace que ampliar la capacidad de almacenamiento sea muy fácil.

El hardware de alto rendimiento exige una refrigeración superior. Como parte del sistema de enfriamiento, los ventiladores Arc Flow™ duales cuentan con un diseño de 84 aspas, con cuchillas que se estrechan hasta solo 0,1 mm para reducir la turbulencia. Estos ventiladores proporcionan hasta un 13% más de flujo de aire que sus predecesores y son más silenciosos que el diseño del año pasado. También proporcionan acceso a niveles de potencia de más altos de la GPU para un rendimiento aún mayor. Con su impresionante diseño de refrigeración, la familia TUF Gaming seguramente dará a los jugadores todas las ventajas en 2023.

Innovaciones para el mundo corporativo

ASUS ExpertBook B9 OLED (B9403CVA): rendimiento ultraligero y sin concesiones para ejecutivos de negocios

La nueva ASUS ExpertBook B9 OLED (B9403CVA) es la primera laptop ASUS totalmente metálica que emplea una tecnología de fabricación ecológica. Este proceso de fabricación ecológico ayuda a reducir los materiales de producción hasta en un 29% y acorta el tiempo de fabricación hasta en un 75% para maximizar la eficiencia energética. El resultado es un producto terminado más duradero creado con menos recursos, minimizando las emisiones de carbono[3].

Esta computadora portátil está alimentada por una CPU Intel de 13ª generación compatible con la plataforma Intel® vPro, tiene una pantalla OLED mejorada con resolución 2.8K, un sistema de enfriamiento inteligente que consta de ventiladores duales con eliminación inteligente de polvo para reducir el ruido del ventilador y aumentar su durabilidad, cámara web IR con resolución FHD y se beneficia de un touchpad que es 26.8% más grande que la generación anterior. Si bien mantiene múltiples mejoras, sigue siendo una de las laptops de negocios de 14” más livianas del mundo, y es incluso más liviana que la mayoría de las laptops de 13”. La pantalla OLED con relación de aspecto 16:10 proporciona colores vivos y precisos, con un espacio de trabajo visual más grande, perfecto para administrar tareas de análisis de datos e inteligencia de mercado. Gracias a haber sido fabricada con una aleación ultraligera de magnesio-litio, es más ligera, portátil y resistente, ofreciendo durabilidad de grado militar.

La ExpertBook B9 OLED también ofrece seguridad y privacidad superiores, incluido el inicio de sesión a través de NFC y reconocimiento facial, una ranura de bloqueo Kensington, un escudo físico de cámara web y un sensor de huellas dactilares. Las características adicionales incluyen un LED de estado en la tapa que se ilumina automáticamente cuando el usuario está ocupado. La tecnología ASUS ExpertWidget permite personalizar las teclas de acceso rápido para ayudar a la productividad y ASUS NumberPad permite una rápida entrada de datos numéricos.

Una gama completa de puertos de E/S incluye Thunderbolt™ 4 a través de USB-C, USB 3.2 Gen 2, HDMI, conector de audio combinado y LAN.

Extremadamente portátil, potente y resistente, ExpertBook B9403 es el dispositivo perfecto para el trabajo diario y los viajes de negocios frecuentes.

En 2023, todos los productos de la serie ExpertBook tendrán la verificación EPEAT Gold y superarán los estándares ENERGY STAR, alineándose con el compromiso de ASUS con la economía circular. Esto es posible gracias al uso de materiales respetuosos con el medio ambiente y procesos que permiten garantizar la eficiencia energética en toda la línea de productos.

Serie ASUS BR1102 (BR1102C y BR1102F): laptops educativos fiables para el aprendizaje híbrido

Los estudiantes confían en laptops duraderas pero flexibles para mantenerse productivos y tener éxito en los entornos de aprendizaje híbridos de hoy. Mientras se desplazan entre el hogar, la escuela y las actividades después de la escuela, ASUS BR1102, disponible tanto en formato clamshell tradicional como 2-en-1 convertible, es un compañero confiable para el estudiante moderno. Su diseño compacto y resistente de 11.6 pulgadas cabe en cualquier mochila y puede soportar caídas, golpes y el desgaste diario. Pasando las pruebas de durabilidad de grado militar, BR1102 cuenta con un teclado resistente a derrames, exterior resistente a manipulaciones y arañazos, componentes reforzados, un parachoques de goma envolvente y un fácil agarre.

Diseñadas para involucrar a los estudiantes dondequiera que estén aprendiendo, las características de centradas en educación de la BR1102 hacen que el aprendizaje remoto sea fácil y divertido. Con un procesador Intel Core de 12ª generación y Windows 11 Education, hasta 10 horas de duración de la batería, conectividad de alta velocidad, cámara con reducción de ruido, escudo de cámara web y cámara trasera de 13 MP, los estudiantes estarán preparados para el éxito todos los días de la semana.

BR1102 también está diseñado para durar, con un diseño sostenible y de bajo mantenimiento, que disminuye los problemas y hace más sencilla la administración de los equipos de TI, maximizando los beneficios ambientales. Los tornillos uniformes reducen los problemas de pérdidas de piezas y el diseño modular lo hace flexible en diversos entornos de aprendizaje. El almacenamiento dual ampliable para archivos grandes, una pantalla certificada por TÜV y una batería de larga duración garantizan que los estudiantes permanezcan conectados e informados sobre sus tareas durante todo el día. Y como beneficio adicional, el teclado con ASUS Antimicrobial Guard está verificado por el estándar ISO para inhibir el crecimiento de bacterias en más de un 99% durante un período de 24 horas, lo que ayuda a mantener las superficies de las computadoras portátiles limpias e higiénicas.

Acerca de ASUS

ASUS es una de las empresas más admiradas del mundo, según la revista Fortune, y se dedica a crear productos para la vida inteligente de hoy y del mañana. Nuestro completo portafolio de productos incluye Zenbo, ZenFone, ZenBook y una gama de dispositivos y componentes de TI, junto con AR, VR y IoT. ASUS emplea a más de 16.000 personas en todo el mundo y a más de 5.000 talentos de I+D de clase mundial. Impulsada por la innovación y comprometida con la calidad, durante 2017 la compañía ganó 4.511 galardones y tuvo unos ingresos aproximados de 13.000 millones de dólares.

FORTUNE and FORTUNE World’s Most Admired Companies are registered trademarks of FORTUNE Media IP Limited and are used under license

[1] A partir del 15 de noviembre de 2022, según el análisis interno del mercado de ASUS, comparando la tecnología ASUS Spatial Vision con las computadoras portátiles de la competencia con una pantalla 3D autoestereoscópica, ASUS es el primero en usar una pantalla OLED con esta tecnología.

[2] Para identificar qué áreas específicas de su modelo están protegidas por la tecnología antimicrobiana ASUS, consulte el sitio web del producto correspondiente para obtener más información. Las pruebas clínicas que utilizan el protocolo estándar ISO 21702 e ISO 22196 demostraron que el crecimiento viral y bacteriano se inhibió en un 99% durante un período de 24 horas. Una reducción del 99% en microorganismos potencialmente dañinos se define como el número de virus y bacterias en la superficie que cae de 1,000,000 (ufc / ufp) a 100 (ufc / ufp). Las pruebas de COVID-19, H3N2, H1N1, E. coli y Staphylococcus fueron realizadas por laboratorios independientes de terceros: Boken Quality Evaluation Institute, Japan Textile Products Quality and Technology Center y National Defense Medical Center.

[3] Los números pueden variar según los diferentes modelos y procesos de fabricación



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai