Viernes, 3 de Febrero del 2023
turismo


Asociación Deportiva Pickleball Perú lidera el desarrollo de este Deporte en América Latina

Publicado el 12/01/23

Máximas entidades de este deporte a nivel mundial avalan esta institución

Lima, 12 de Enero del 2023.- La Asociación Deportiva Pickleball Perú continúa liderando el proyecto de masificación de este deporte no solo en nuestro país, sino también, en todo Latinoamérica, contando con el aval de las Asociaciones Deportivas de los diferentes países y los entes rectores, International Federation of Pickleball (IFP) y la World Pickleball Federation (WPF por sus siglas en inglés).

En relación a ello, Pickleball Perú, que está próximo a cumplir dos años de fundación y que viene realizando alianzas estratégicas con las entidades más importantes en cuanto a deporte se refiere, tiene la misión de promover este deporte en colegios y ciudades de todo el territorio nacional.

Asimismo, parte de las acciones que se ejecutaron fueron la inauguración de canchas junto a Legado en su sede de la Costa Verde, contando con la masiva concurrencia de deportistas y personas que se interesan en ser parte de este hermoso deporte.

También se trabajó de la mano con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), llevando el Pickleball a colegios en los distritos de Chorrillos, Cercado de Lima, Los Olivos y Ventanilla, teniendo gran aceptación por parte de los estudiantes y autoridades.

Es importante mencionar que por intermedio de la Embajadora Mundial de Pickleball, Miranda Cabieses, la Asociación Deportiva Pickleball Perú tuvo participación en la inauguración de canchas en República Dominicana y en la ciudad de Valencia en Venezuela.

“Como Asociación Deportiva de Pickleball Perú, estamos cumpliendo con nuestra misión de promover la práctica de este deporte en nuestra región, siendo reconocidos y avalados por las diferentes Asociaciones Deportivas de los países de América y por las dos máximas entidades rectoras de este deporte en el mundo”, Aseveró Maritza Barzola, Gerente General de la Asociación Deportiva Pickleball Perú.

Cabe mencionar que el Pickleball también es un deporte adaptado y puede ser practicado por personas con discapacidad, como fue el caso de Pilar Jáuregui, campeona mundial de Para bádminton, quien se enamoró de este deporte y no dudó en invitar a más para deportistas y también en jugar un partido con una estudiante en silla de ruedas del Colegio Pachacutec en Ventanilla.

De esta manera, la Asociación Deportiva Pickleball Perú se erige como líder de este deporte en América Latina, siendo un ente importante para el desarrollo de este en la región.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai