Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Año Nuevo chino 2023: Google da bienvenida al Año del Conejo con un doodle especial

Publicado el 22/01/23
  • El doodle fue ilustrado sobre papel “para honrar el corte de papel chino (Jianzhi)”

Lima, 22 de Enero del 2023.-Google celebra con su último doodle la llegada del Año Nuevo Chino, conocido como Año Nuevo Lunar, que tiene como principal protagonista al conejo, asociado al inicio de una época de esperanza por las características de este animal: paz mental, rápido y gentiles

Como cada año está asociado con uno de los 12 animales del zodíaco chino, este 2023 es el Año del Conejo y en el doodle publicado de hoy podemos observar a uno interactivo en medio de las letras que conforman la palabra Google camuflada como decoración.
El doodle fue ilustrado sobre papel “para honrar el corte de papel chino (Jianzhi), que es una antigua tradición del Año Nuevo Lunar”, se lee en la publicación de Google.
Cabe resaltar que no solo se puede observar dicha ilustración, pues al pulsarla se redirecciona inmediatamente a una nueva pestaña, en la cual se visualizan animaciones de fuegos artificiales que forman el rostro de un conejo.
En esta fecha se preparan comidas tradicionales que representan la buena fortuna como el pescado (abundancia) y las mandarinas (buenos augurios). Las familias decoran sus hogares con flores como las de durazno; linternas rojas; fai chun (pancartas rojas con frases que desean suerte y prosperidad); e intercambian lai see (sobres rojos llenos de dinero).
Si le das clic a la imagen del  doodle, inmediatamente el buscador abre una página con contenido acerca del Año Nuevo Lunar 2022 con fuegos artificiales en la pantalla a modo de celebración.
¿Qué representa el conejo?
Según el horóscopo chino, este animal representa la gracia, bondad, inteligencia y prudencia. Además, las personas que tienen este signo son amantes de la paz, suelen evitar conflictos y son diplomáticos. Por ello, se les considera que son buenos mediadores. Los nacidos en los años 1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023 son los representados por este animal.
¿Qué significa el año del conejo?
Son 12 animales los que conforman el zodiaco chino, según la tradición. El conejo de agua es el cuarto de ellos y se dice que es el símbolo más afortunado. Representa prosperidad, ingenio, fertilidad y abundancia. Por ello, se espera que el nuevo año traiga tiempos de esperanza.
Fuente: Andina.
Fotos. Andina, DW


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *