Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Aniversario de Lima: 4 destinos para visitar en familia a bordo de tu vehículo

Publicado el 18/01/23

Lima, 18 de enero de 2023.- Lima está de aniversario y cumple 488 años de su fundación, la cual se remonta al año 1535, cuando fue reconocida como la capital del Perú. La “Ciudad de los Reyes” es uno de los espacios más atractivos del país pues realza el legado cultural, histórico y gastronómico de nuestros antepasados. Por ello, a manera de homenaje, Ford comparte un listado de lugares imperdibles para visitar con tu familia o amigos, a los que se puede llegar a bordo de la SUV Territory:

 

  • Museo Convento San Francisco y Catacumbas: se ubica en la primera cuadra de la Avenida Abancay en el Centro de Lima, es una visita imprescindible por su preciosa arquitectura de estilo barroco y sus lúgubres catacumbas: bóvedas subterráneas que sirvieron de sepultura a más de 25 mil personas en la época colonial.

 

  • El Parque Chino de Miraflores: ubicado en la cuadra 11 del Malecón Cisneros, fue creado para representar los 172 años de la inmigración China a Perú. Este lugar cuenta con una glorieta de estilo oriental sobre la loma paisajística. El ingreso es apto para todo tipo de personas, puesto que cuenta con escaleras y rampas para silla de ruedas.

 

Santuario Arqueológico de Pachacámac: ubicado en el valle de Lurín, es considerado el más importante centro ceremonial de la costa peruana desde tiempos anteriores al dominio inca. Era considerado un acertado oráculo capaz de predecir el futuro y controlar los movimientos de la tierra. Acudían habitantes de todos los Andes en busca de soluciones a sus problemas o respuestas a sus dudas. Se pueden distinguir palacios, plazas y templos (algunos restaurados); entre los que destacan el Templo del Sol y el de La Luna o Acllahuasi. Además, cuenta con un museo de sitio que alberga las piezas halladas en las excavaciones como cerámicas y textiles.

 

  • La Isla de Villa; colindante con la reserva nacional de los Pantanos de Villa en Chorrillos, este espacio ofrece jardines con vistas hermosas para disfrutar de un picnic o parrilla al aire libre. Asimismo, posee un laberinto ideal para pasar el rato entre sus caminos secretos y un vivero en el cual se cultivan numerosas especies de plantas y árboles.

 

Sin lugar a duda, Lima presenta lugares para descubrir y que mejor si es a bordo de Ford Territory, una SUV mediana con grandes funcionalidades que combinan tecnología, un diseño imponente, gran confort y seguridad que convierte cualquier recorrido en un momento para disfrutar. Para conocer más, visita la web oficial: Ford.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *