Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Amstel da la bienvenida al nuevo acuerdo con la CONMEBOL Libertadores Femenina

Publicado el 12/01/23

Ámsterdam, 12 de enero de 2023.- Amstel ha dado un paso más en su búsqueda de inclusión alrededor del mundo al asociarse con la CONMEBOL Libertadores Femenina, el torneo de fútbol femenino más importante de Sudamérica. Esta noticia se suma al anuncio de la marca de ampliar hasta 2026 su acuerdo como “patrocinador oficial” de los prestigiosos torneos de clubes masculinos del fútbol sudamericano.

El anuncio de patrocinio de Amstel en apoyo de la CONMEBOL Libertadores Femenina ayudará a impulsar el crecimiento global y la popularidad del fútbol femenino, como lo demuestra el récord de asistencia a partidos de fútbol femenino alrededor del mundo. 

Amstel, propiedad de HEINEKEN y disponible en más de 110 países, cuenta con una larga tradición en el fútbol de élite, habiendo colaborado anteriormente con la UEFA Europa League y la UEFA Champions League. La marca está asociada con la CONMEBOL desde 2017 y desde entonces ha estado utilizando esta plataforma para celebrar la inclusión en la región. 

Jules Macken, Director Global de Marketing de Amstel, ha declarado: “el fútbol es para todos, ya seas jugador o aficionado, independientemente de la edad o el género. Amstel es una marca que da la bienvenida a todos y que celebra la inclusión en todo lo que hace y estamos encantados de extender este principio de diversidad e inclusión en nuestros acuerdos con el fútbol. La ampliación de nuestro patrocinio hasta 2026 y la importante inclusión de la CONMEBOL Libertadores Femenina es otro paso para nosotros en la defensa de la igualdad en el deporte. Esperamos seguir fortaleciendo nuestra relación con la CONMEBOL y trabajar juntos para construir aún más la diversidad dentro de un deporte que apasiona en Sudamérica”. 

“Para la CONMEBOL, el fútbol es siempre fútbol, ya sean hombres o mujeres quienes lo practiquen. Estamos firmemente comprometidos en avanzar hacia una mayor equidad en el fútbol sudamericano, apoyando los torneos femeninos, jerarquizando sus competiciones y llegando a alianzas con empresas que tengan esta misma visión. Este es el caso de Amstel, reconocida marca de alcance global, con la que tenemos el gusto de ampliar nuestro acuerdo”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL. 

Como parte de la renovada asociación con la CONMEBOL Libertadores y la nueva alianza con la CONMEBOL Libertadores Femenina, Amstel seleccionará y premiará a la “Jugadora con Mayor Impacto Social” de los torneos de clubes femeninos de la CONMEBOL. Este galardón especial se otorgará a una jugadora que sea un modelo a seguir en su comunidad y que haya realizado esfuerzos extraordinarios para desarrollar el fútbol femenino o luchar por la igualdad en este deporte. 

Amstel también apoya a la CONMEBOL en su objetivo de transformar el fútbol femenino en Sudamérica ofreciendo oportunidades, promoviendo valores y habilidades técnicas, así como mejorando los incentivos para que todas las mujeres y niñas se involucren en este deporte.

El acuerdo ampliado incluye una visibilidad única en el estadio y experiencias exclusivas, patrocinio de retransmisiones, contenidos de marca y regalos de entradas. Amstel también seguirá desarrollando activaciones específicas, incluyendo campañas de comunicación 360, nuevos envases y promociones al consumidor para mostrar la asociación y consolidar aún más su posición en la región. 

El año pasado, Amstel también utilizó su patrocinio de la CONMEBOL Libertadores para crear una serie de campañas con el fin de celebrar la diversidad de los aficionados y destacar que, a pesar de algunas diferencias, están unidos por su pasión compartida por el futbol. Estas campañas incluyeron las populares “Amigos Para Siempre” y “Tiro de la Verdad”. 

La ampliación del patrocinio incluye la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Libertadores Femenina, la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa Sudamericana, todas de 2023 a 2026. 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *