Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



USIL despide alumnos que participarán en programas de intercambio en Disney World

Publicado el 07/12/22

USIL es la única universidad fuera de Estados Unidos que Disney recibe en el Disney Culinary Program

Lima, 7 de Diciembre del 2022.- Con gran emoción, autoridades y docentes de la Universidad San Ignacio de Loyola, y padres de familia, participaron de la ceremonia de despedida a 168 alumnos que iniciarán programas de intercambio cultural en la compañía Walt Disney World Resort®.

Los estudiantes viajarán el 12 de diciembre a la ciudad de Orlando (Florida, Estados Unidos). 161 alumnos irán al Disney Cultural Exchange Program y 7 al Disney Culinary Program.

El Disney Cultural Exchange Program se reinicia tras dos años de pandemia. De los 161 alumnos que participan en este programa, 147 son de USIL Perú, 11 de USIL Paraguay y 3 del Instituto de Emprendedores.

De los alumnos USIL Perú, 61 son del doble grado americano con San Ignacio University, 2 del Center for Global Education (programa USIL que se une por primera vez) y 5 de Beca 18.

Además, 7 alumnos de USIL Perú participarán del Disney Culinary Program 2022, que dura un año y está dirigido a alumnos y egresados de las carreras de Arte Culinario y Gestión e Innovación en la Gastronomía.

El gran canciller de la USIL, Ramiro Salas Bravo, destacó que la USIL fue seleccionada como la universidad que lleva más alumnos a Disney este año.

De igual forma, Michele Barton, directora de Relaciones Internacionales, destacó que la USIL es la única universidad fuera de los Estados Unidos que Disney recibe en el Disney Culinary Program.

También mencionó que el año 2023 se abrirá el programa Disney Academic Exchange en alianza con San Ignacio University, el cual tendrá una duración de seis meses.

A nombre de los alumnos, Silvia Huamán aconsejó “aprovechar en perfeccionar el inglés, pero también traten de aprender otros idiomas y enseñar español; y hagan un bucket list, lo necesitarán”. Huamán es estudiante de la Carrera de Arte y Diseño Empresarial con doble grado en Marketing, y viaja por segunda vez a Disney.

“Trabajar en Disney te abre las puertas del mundo, hace que tu nombre tenga más peso dentro del mundo laboral”, mencionó Alejandro Honores, egresado de la carrera de Gestión e Innovación en Gastronomía con doble grado en Administración Hotelera, quien participará del Disney Culinary Program.

El dato

Las facultades de Ciencias Empresariales, de Derecho y Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía son las que más alumnos envían a Disney este año, 62, 22 y 20 alumnos, respectivamente, representan el 63 % del grupo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *