Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Tenis: Luis Horna es el nuevo capitán del equipo peruano de Copa Davis

Publicado el 10/12/22

Extenista nacional reemplaza en el cargo a Américo Tupi Venero

Lima, 10 de Diciembre del 2022.- El extenista peruano Luis Horna fue nombrado por la Federación Peruana de Tenis (FPT) como nuevo capitán del equipo peruano de Copa Davis, en reemplazo del renunciante Américo ‘Tupi’ Venero. Así, Horna debutará como capitán en febrero del 2023 ante Irlanda, de local.

Horna se desempeñaba desde el 2020 como asistente técnico de Venero y tendrá un vínculo contractual con la FPT hasta el 2024, informó el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

‘Lucho’ Horna ya fue capitán del equipo peruano, cargo que ejerció del 2011 al 2014. Su última serie fue de visita, en Puebla, ante el local, México, donde el Perú cayó 3-2.

Ahora solo queda esperar la convocatoria del nuevo capitán, algo que seguramente ocurrirá de manera oficial 10 días antes de la serie ante los europeos.

Triunfo sobre Roger Federer

Como tenista profesional, Luis Horna destacó por su juego aguerrido y potente y entre sus victorias más resonantes figura la que logró sobre Roger Federer, en Roland Garros (París), en 2003.

Cinco años más tarde, se coronó campeón en dobles también en Roland Garros, formando pareja con el uruguayo Pablo Cuevas.

Horna alcanzó su ubicación más alta en el ránking de la ATP a finales de agosto del 2004, cuando se colocó en la casilla 33 del circuito mundial. Con justicia, es considerado uno de los mejores tenistas peruanos de todos los tiempos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *