Sábado, 28 de Enero del 2023
turismo


Summa Gold Corporation inicia trabajos de construcción de posta médica para caserío de Shiracmaca

Publicado el 27/12/22

Huamachuco, 27 de diciembre de 2022. La compañía minera Summa Gold inició los trabajos de construcción de una moderna posta médica para el caserío de Shiracmaca, ubicado en el distrito de Huamachuco (La Libertad).

Según informó la empresa, la construcción cuenta con una inversión de S/ 621 mil soles y con un avance de ejecución del 60%. Además, se estima que sea concluida en un plazo de 120 días calendario. De este modo, el centro de salud podrá ofrecer una atención de primera mano a más de 1000 familias de la zona.

La nueva posta médica viene siendo desarrollada por un equipo de ingenieros de Summa Gold, quienes también supervisan diariamente el trabajo que se realiza en ella, con el fin de mantener los estándares de calidad en su ejecución.

“Esta obra comprende un hito importante para nuestra compañía, puesto que permitirá que muchas familias cuenten con acceso a un mejor servicio de salud y aportará a la generación de nuevos puestos de trabajo. Mediante este tipo de acciones, contribuimos activamente a mejorar la mejor calidad de vida de los pobladores de nuestra zona de influencia”, sostuvo Jaime Polar Paredes, gerente general de Summa Gold.

Por su parte, Délmer Alva Ballena, teniente gobernador de Shiracmaca, indicó que el inicio de los trabajos de construcción del nuevo centro de salud es un hecho muy simbólico para los pobladores del caserío.

“Gracias al apoyo y colaboración de la minera Summa Gold, finalmente podremos contar con un establecimiento de salud para atender a las familias del caserío, en un contexto donde aún se necesita estar al cuidado de las personas”, agregó.

Fortalecen ganadería

Asimismo, buscando aportar a una de las principales actividades de Huamachuco,, la empresa minera hizo entrega de 300 ovinos de raza Junín para mejorar la genética en los rebaños del caserío de Coigobamba y beneficiar a más de 150 familias.

“Nuestros especialistas estudiaron las mejores opciones y adaptabilidad para apoyar a quienes crían ovinos en el caserío de Coigobamba. La minería puede generar desarrollo en la agricultura y ganadería cuando hay voluntad de diálogo y de trabajar en forma conjunta”, señaló Polar Paredes.

Al respecto, Emeldo Reyes, agente municipal del mencionado caserío, agradeció a la empresa minera y agregó que se cumplió con el compromiso firmado. “Hemos recibido 300 ejemplares ovinos para mejorar nuestro ganado. Gracias a esta entrega se beneficia nuestro caserío y todos los que están ubicados en la zona porque la crianza de ovinos es una de nuestras principales actividades”, indicó.

La empresa reiteró su disposición para llevar desarrollo y progreso a los caseríos de Huamachuco, tal como lo hizo con donaciones de úrea para los agricultores de la zona y mediante la capacitación a jóvenes en el manejo de maquinaria pesada para trabajar en cualquier región del país.

Sobre Summa Gold

Es una corporación minera con un modelo de gestión moderno, que explora, desarrolla, procesa y comercializa el recurso del oro. Mediante una operación segura y responsable, Summa Gold viene implementando las mejores prácticas del sector. Crea valor al ejecutar proyectos sostenibles y sustentables, alineados con criterios basados en el respeto a sus colaboradores y al entorno social, en el cuidado del medio ambiente, así como en la seguridad, y disciplina financiera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai