Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Socios En Salud preparó a más de 1700 Profesionales en el Uso de Oxígeno Medicinal en el Perú

Publicado el 29/12/22
  • Curso totalmente gratuito es posible gracias a USAID y EpiC, a través de FHI 360.
  • La versión online del curso seguirá disponible para todo el país.

Lima, 29 de Diciembre del 2022.- Ante la apremiante necesidad de contar con más profesionales de la salud preparados para administrar oxígeno medicinal en el Perú, Socios En Salud ofreció el curso gratuito “Uso clínico del oxígeno en el primer nivel asistencial” entre julio y noviembre de este año, dirigido a personal de salud de todo el Perú, tanto en versión presencial como online.

“Nuestro objetivo era preparar a 1,500 profesionales; hemos superado esa meta, a principios de diciembre tenemos más 1,700 participantes. Todo esto fue posible gracias al financiamiento de USAID y EpiC, a través de FHI 360, que nos permitió ofrecer el curso de manera gratuita y hacerlo de modo presencial en las regiones de Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Moquegua, Junín, Lima, Lambayeque, San Martín, La Libertad, Ica, Cusco y Madre de Dios”, explicó Yrene Torres, Coordinadora de Proyecto de Socios En Salud.

Este curso, que es acreditado por la Universidad Continental, continuará disponible en su versión online mediante una plataforma de entrenamiento virtual gratuita para los profesionales de salud del país. Además, se desarrollará el curso a través de chatbot para lograr mejor acceso a lugares remotos. Las inscripciones se pueden realizar en https://capacitacion.apps.sociosensalud.org.pe/Inscripciones/SESyMINSA/Eventos/Curso/UsoOxigenoClinico_Asincrono

El curso “Uso clínico del oxígeno en el primer nivel asistencial” es teórico-práctico y busca contribuir a fortalecer el conocimiento del personal de salud en el uso clínico del oxígeno medicinal. Usa como referencia a la neumonía causada por la Covid19 (SARS Cov 2), se refuerzan conceptos de fisiopatología respiratoria; además de revisar guías de manejo y las diferentes formas de administrar oxígeno disponible en el primer nivel de atención.

Acerca de Socios En Salud

Es la sucursal en el Perú de Partners in Health (PIH), organización sin fines de lucro con sede en Boston, Estados unidos, que lucha por garantizar el derecho a una atención de salud oportuna, equitativa y de calidad desde 1996. Son aliados de las instituciones médicas y académicas más prestigiosas del mundo, juntos rompen las brechas del acceso a la salud para conectar a las comunidades desatendidas con una atención efectiva y equitativa que salve vidas peruanas. www.sociosensalud.org.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *