Viernes, 27 de Enero del 2023
turismo


Shopping season + Mundial: una oportunidad única para las apps de e-commerce

Publicado el 12/12/22
  • La Copa del Mundo es la shopping season ideal para que los especialistas en mobile marketing amplíen su alcance, aumenten las instalaciones de aplicaciones, y profundicen la lealtad de los clientes.
  •   Entravision Mobile Growth Solutions analiza las mejores formas de que las marcas pueden aprovechar este evento global para llegar a los consumidores.

Lima, 12 de Diciembre del 2022 – La Copa del Mundo es, junto con los Juegos Olímpicos, el evento deportivo más visto. A diferencia de otros tipos de entretenimiento, la visualización en tiempo real es fundamental en la Copa del Mundo. Debido a la amplia adopción de nuevas tecnologías por parte de los consumidores, en particular los teléfonos inteligentes, será un evento transmitido masivamente. El uso intensivo de dispositivos móviles y la visualización en la aplicación representan importantes oportunidades para los app marketers.

En este marco, Entravision Mobile Growth Solutions, presentó el Whitepaper “Claves para que los Mobile Marketers aprovechen la próxima Copa del Mundo en la temporada de compras”. El informe de la empresa líder a nivel mundial en soluciones de publicidad mobile para aplicaciones y negocios móviles por suscripción, analiza cómo los especialistas en marketing pueden capitalizar toda la emoción que se genera por el mundial y atraer la atención de los consumidores que están muy enfocados en la copa del mundo para capitalizar el Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday e incluso Navidad.

El marketing de todas las categorías de aplicaciones se verá afectado, pero las aplicaciones de streaming, de apuestas de fútbol y las aplicaciones de viajes tendrán una demanda particularmente alta”, afirma Mariana Villa, Managing Director para Latinoamérica y EMEA, de Entravision Mobile Growth Solutions, y agrega: “Mientras que el evento es un fenómeno global, los especialistas en marketing deben prestar atención a los matices locales, regionales y nacionales para una gestión eficaz de la campaña. Para que los vendedores de aplicaciones aprovechen la oportunidad en toda su extensión, se requiere una flexibilidad constante ajustando las campañas en tiempo real según el fútbol y los eventos adicionales relacionados con la Copa Mundial”.

Para lograr una gestión de campaña exitosa, los especialistas en marketing de aplicaciones deben aprovechar al máximo esta oportunidad de programar campañas holísticas, incluidos elementos orgánicos, visualización en línea y SEO, estrategia de anuncios de búsqueda de Apple y Android, y estrategias en redes sociales, tanto para la instalación como para la retención de usuarios.

Además, otro punto importante para conseguir buenos resultados, es contar con el partner correcto. “En Entravision Mobile Growth Solution desarrollamos estrategias específicas para que cada app alcance sus objetivos de growth, adquiriendo y reteniendo y monetizando de forma eficiente su base de usuarios”, aseguran desde Entravision.

El Whitepaper destaca que el 47% de las personas que miran un evento deportivo tienen sus teléfonos al mismo tiempo que realizan otras actividades, como jugar, ver otras aplicaciones, navegar en las redes sociales, pedir comida, revisar o escribir correos electrónicos y chatear por voz o texto. Si uno se fija específicamente en este torneo, en el caso del Mundial de Fútbol se ha encontrado que un 83% de las personas que ven los partidos por televisión tienen sus teléfonos inteligentes al mismo tiempo. Otro punto de interés es un desglose de la demografía. Aunque la mayoría (63%) siguen siendo hombres, las aficionadas al fútbol todavía constituyen un gran porcentaje del 37%. Sin embargo, el fútbol trasciende otras categorías demográficas como ingresos, educación y edad.

Otro hallazgo señala que los fanáticos están usando múltiples canales para ver este contenido también. Estos incluyen YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y TikTok, donde pueden conectarse con otros fanáticos para hablar sobre el evento y compartir sus pensamientos. El contenido de formato corto también es extremadamente popular hoy en día en sitios como TikTok y YouTube, donde los fanáticos pueden obtener una solución rápida, como los momentos destacados o las mejores jugadas del partido.

Además, el informe revela que los Millennials y la Generación Z tienen un consumo alto de contenido de fútbol en las aplicaciones. Según un estudio de “La Liga Tech & Nielsen: 360º Fan Engagement”, el 55% espera interactuar con estadísticas en vivo mientras ve un juego, el 50% juega mientras mira un partido y el 46% prefieren ver fútbol en sus teléfonos inteligentes.

En este sentido, el whitepaper destaca que las marcas ya no pueden ignorar a TikTok si quieren atraer a la Generación Z. Esta red social eliminó las barreras a la creatividad, redefiniendo el fútbol como entretenimiento. Los aficionados están buscando activamente contenido entretenido, informativo e inspirador de las marcas durante los eventos de fútbol.

En relación a en qué deben influir las marcas en cada etapa del proceso de compra. El informe  de Entravision Mobile Growth Solutions señala que es fundamental aprovechar los momentos emocionantes y dramáticos, por ejemplo, una tanda de penales, un incidente en particular entre jugadores, o una victoria/derrota de una selección nacional. Todas estas pueden ser grandes oportunidades para las marcas si reaccionan a estas tendencias de las redes sociales de una manera inteligente.

Notificaciones automáticas, promocionar a través de mailing o de las redes sociales y ajustar los anuncios de búsqueda de Apple son otras de las herramientas a utilizar.

La creatividad también es importante. Desarrollar servicios, productos o aplicaciones relacionados con el fútbol por tiempo limitado, u ofrecer descuentos basados en resultados, especialmente en restaurantes y bares son algunas de las múltiples formas de conseguir entrar en el espíritu del fútbol, y crear algo que resuene con los fanáticos, les dé la oportunidad de disfrutar los juegos fuera del tiempo de juego y lo ponga frente a ellos”, concluye Mariana Villa.

La versión en inglés del informe “Claves para que los Mobile Marketers aprovechen la próxima Copa del Mundo en la temporada de compras” se puede descargar en el siguiente link: https://entravision.lpages.co/whitepaper-keys-for-mobile-marketers-to-leverage-the-upcoming-world-cup-in-the-shopping-season/

Acerca de Entravision Mobile Growth Solutions

Entravision Mobile Growth Solutions es una empresa líder en tecnología publicitaria para negocios móviles que proporciona estrategias de growth de primer nivel para aplicaciones y negocios móviles. Se dedica a obtener usuarios de la mejor calidad para los clientes mientras conecta a los usuarios con las aplicaciones y los productos que ellos más valoran.

La cartera omnicanal de Entravision MGS incluye servicios de adquisición de usuarios, re-targeting, programmatic, social media y media buying, entre otros, que tienen como objetivo adquirir, retener y monetizar nuevos usuarios.

Entravision Mobile Growth Solutions es una unidad comercial de Entravision, una empresa líder mundial en soluciones de publicidad, medios y tecnología publicitaria que conecta marcas con consumidores al representar a las principales plataformas y editores. Obtenga más información sobre nuestras ofertas enhttps://entravisionmgs.com o conéctese con nosotros en LinkedIn.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai