Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Serie web “5to Piso” la rompe en Youtube, actores felices por la acogida

Publicado el 12/12/22

Lima, 12 de Diciembre del 2022.- Aprovechando el auge de las plataformas de streaming, a través de Youtube nos llega “5to piso”, una serie web peruana de episodios cortos y entretenidos, que combina las diferentes dudas de un grupo de vecinos sobre el manejo de su dinero y productos con los bancos.

Quién no ha llegado a fin de mes con las justas por culpa de esos gustitos que se salieron de control, o se ha llevado un sobresalto al recibir el estado de cuenta de su tarjeta de crédito luego de comprar ese televisor de 55″. Los vecinos de “5to piso” sin duda han pasado por esta y más situaciones. No cabe duda que es muy sencillo sentirse identificado con sus problemas, pero esa no es la única clave del éxito de la serie web estrenada en abril del 2021, sino que esto también se debe al increíble reparto que ha sido reunido para el proyecto, dirigido por Koki Málaga.

Conoceremos asi a Chicho (Mateo Garrido Lecca), un joven que se cachuelea a la vez que debe manejar sus deudas y aprender del ahorro; Susanita, (Fiorella Flores), una joven viuda y emprendedora, que está aprendiendo a separar las finanzas de su negocio de las personales; Mariana y Pepe (Malory Vargas y André Portugal), unos recién casados que deben administrar sus finanzas como pareja; Doña Antuca (Cecilia Tosso) , quien se dispone a usar los canales digitales siendo un adulto mayor; su hija, Chabelita (Andrea Jacobs), quien está aprendiendo a cuidarse de los gastos hormiga; Doña Meche (Liliana Alegría), dueña de una tienda de ropa que ha sabido administrar su dinero para darle una educación a su hijo, Kike (Daniel Menacho), el más joven de la serie, y quien expresa sus dudas financieras sin temor; y por último tenemos a Gabriel (Michael Márquez), trabajador de un banco y por ende la voz de la razón y fuente de consejo para sus vecinos.

La serie ha sido desarrollada con el propósito de llevar educación financiera al público joven de forma más entretenida y menos tediosa, enseñando temas como uso de tarjetas de crédito, seguros, presupuestos, canales digitales, ahorros, inversiones, cómo cuidarse de los fraudes y muchos más.

El éxito del programa viene respaldado por un total de más de 80 millones de reproducciones y múltiples premios. Sin embargo, el triunfo más importante de 5to piso son las miles de personas que han aprendido divirtiéndose.

“Encuentra todos los capítulos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCij3PBVsZFM-1zyyFNJhlyQ “.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *