Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



¿Será un buen momento para comprar o vender un auto seminuevo? Conoce los pasos a seguir

Publicado el 26/12/22

Tener un carro propio brinda múltiples beneficios: se gana independencia, ahorra tiempo, mayor comodidad para trasladarse de un sitio a otro y es muy útil durante una emergencia.  Si estás pensando en comprar un auto seminuevo no solo debes tener en cuenta el precio, seguridad y modelo de la unidad, también los pasos a seguir para realizar la transacción en forma rápida y segura.

Por otro lado, si estás interesado en vender tu auto, la recomendación es que aproveches la actual coyuntura de incremento en precios de los nuevos debido a que continúan los problemas de stock de unidades en el mercado.

En cualquiera de los casos, los trámites de la compra o venta de un vehículo pueden ser muy complicados y tomarte demasiado tiempo. En ese sentido, ONE, empresa especializada en autos seminuevos con más de 20 años en el mercado automotriz, te permite – por ejemplo- vender tu auto de manera rápida, fácil y segura en solo 45 minutos, gracias a su asesoría personalizada.

Este es el momento ideal para comprar o vender un vehículo seminuevo, solo es cuestión que tomes la decisión. A continuación, ONE te brinda algunas recomendaciones para que logres con éxito cualquiera de estas transacciones:

Para la compra

Investiga el estado legal del vehículo. Averiguar los antecedentes del auto es clave para realizar una buena adquisición: pago de impuestos, multas pendientes, antecedentes delictivos, orden de captura, papeletas registradas, gravamen vehicular, historial de robos, Tarjeta de Identidad Vehicular (reemplaza a la antigua tarjeta de propiedad), Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) al día y revisión técnica vigente.

El Certificado Registral Vehicular de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) puede ayudarte en esta tarea, pues conocerás acerca del propietario del auto, sus afectaciones, cargas y gravámenes, placa única de rodaje, entre otros datos que pueden afectar su libre comercialización.

Indagar sobre opciones de financiamiento. En la actualidad, los bancos ofrecen préstamos vehiculares hasta en 5 años con tasas muy interesantes, según tu capacidad de pago o historial crediticio del solicitante.  Esta puede ser una gran alternativa si no quieres tocar tus ahorros.

Trámite notarial.  Una vez que hayas comprobado que todos los documentos del vehículo estén en regla y pasado por la evaluación mecánica correspondiente, acércate a la notaría de tu confianza para presentar y llenar los documentos correspondientes. Al cabo de una semana estará lista la nueva tarjeta.

Venta

En caso desees vender tu auto, es importante que tengas a la mano todos los documentos en regla de la unidad. De esta manera, la tienda de vehículos o la persona interesada podrá corroborar la información más rápido y la transferencia se realizará sin contratiempos. Toma en cuenta, que hoy en día existen empresas especializadas en autos seminuevos como One (one.com.pe).

 

Acerca de ONE

Somos una empresa con más de 20 años de experiencia, con el respaldo de Euromotors, especializados en la compra y venta de vehículos seminuevos de las mejores marcas en el mercado automotor. Actualmente, contamos con 5 plazas en Lima: ONE Marsano, ONE Orué, ONE Derby, ONE Camacho y ONE Plaza Lima Norte.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *