Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Scotiabank recibe reconocimiento global por la revista The Banker con el Premio Banco en la Comunidad 2022 por su programa ScotiaINSPIRA

Publicado el 19/12/22

Lima, 19 de Diciembre del 2022.- The Banker reconoció a Scotiabank con el premio global de Banco en la Comunidad 2022 por su compromiso para generar un impacto significativo en las comunidades donde el Banco opera a través de ScotiaINSPIRA, un programa para invertir CAD$500 millones a lo largo de 10 años con la finalidad de fortalecer la resiliencia económica de personas en situación de vulnerabilidad.

“Por medio de alianzas con organizaciones de los países donde tenemos presencia, brindamos a las personas, familias y comunidades vulnerables el apoyo que necesitan para ser económicamente resilientes, superar obstáculos y participar más activamente en la economía”, señaló Meigan Terry, Vicepresidenta Sénior y Directora General de Sostenibilidad, Impacto Social y Comunicaciones de Scotiabank. “Estamos orgullosos de que el programa ScotiaINSPIRA haya sido reconocido por su innovación para beneficiar y mejorar las comunidades donde operamos”.

Scotiabank lanzó ScotiaINSPIRA en enero de 2021 y, a la fecha, han apoyado a más de 200 socios comunitarios y ha destinado más de CAD$60 millones a inversiones en las comunidades a nivel global. El programa nació con el objetivo de fortalecer la inclusión y la resiliencia económica en las comunidades, particularmente entre los grupos desfavorecidos.

En el caso de Scotiabank Perú, el programa apuesta por alianzas y programas enfocados en dos áreas prioritarias: educación y empleabilidad, las cuales están alineadas a los pilares que forman parte de la estrategia de Sostenibilidad del banco en la búsqueda de un país más equitativo, más sostenible y empresas más humanas.

En la actualidad, se cuenta con 8 alianzas estratégicas que cumplen con los lineamientos de ScotiaINSPIRA como: la Fundación Forge a través del programa “Tu Futuro” que capacita e inserta laboralmente a jóvenes en situación de vulnerabilidad; Acción con el Hambre que busca la empleabilidad de jóvenes que se encuentran o están en riesgo de exclusión sociolaboral. Otras alianzas fundamentales para impulsar la calidad educativa en colegios, mejorar las prácticas docentes, promover la educación financiera e incentivar el espíritu emprendedor de estudiantes de primaria y secundaria se trabajan con organizaciones como: Enseña Perú, Alma Foundation, Junior Achievement y Plan International. Asimismo, con la Universidad del Pacífico se fomenta la Innovación Digital en estudiantes de pregrado.

Finalmente, es importante mencionar que Scotiabank también ha sido nombrado Banco del Año en Canadá por la misma revista The Banker siendo el cuarto año consecutivo en recibir este reconocimiento. Este galardón se suma al reconocimiento como Banco de Inversión del Año en las Américas otorgado previamente en 2022 por la misma revista.

 

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 90,000 empleados y más de $1.3 billones en activos (al 31 de octubre de 2022), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @Scotiabank.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *