Viernes, 27 de Enero del 2023
turismo


Produce: Plataforma “Casero Digital” obtiene Premio de Indecopi por buenas prácticas a favor de los consumidores

Publicado el 16/12/22

En la Categoría de Comercio Electrónico, del Concurso Ciudadanos al Centro, por las buenas prácticas implementadas por el sector público

Lima, 16 de Diciembre del 2022.- La plataforma web gratuita “Casero Digital” (www.caserodigital.pe), desarrollada por el Ministerio de la Producción (Produce), recibió el primer premio como reconocimiento a las buenas prácticas implementadas a favor de los consumidores, en la categoría de Comercio Electrónico, del Concurso Ciudadanos al Centro (2022), organizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

“Casero Digital” es una plataforma web gratuita que facilita la venta de los comerciantes MYPE de los mercados de abastos, a nivel nacional, quienes pueden ofertar sus productos y servicios de manera ilimitada.

“Esta iniciativa nace para impulsar la reactivación económica de los mercados de abastos y generar el incremento de las ventas de las micro y pequeñas empresas (MYPE). Buscamos que Casero Digital se convierta en una herramienta para que los microempresarios logren fortalecer sus capacidades digitales, haciéndose más competitivos”, señaló el viceministro de MYPE e Industria de Produce, Luis Mesones, quien recibió el galardón durante la ceremonia.

Bajo el lema “Reconocimiento a las buenas prácticas implementadas a favor de las y los consumidores”, la categoría Comercio Electrónico reconoció las buenas prácticas de las diferentes entidades a nivel nacional relacionadas a la información, procedimientos de cambio o devoluciones, protección de datos personales, etc., por parte de las empresas que comercializan sus productos o servicios a través de plataformas digitales.

Las iniciativas se clasificaron en tres grupos: empresas y gremios empresariales, micro y pequeña empresa, y sector público, y fueron evaluadas por 17 miembros del jurado, del Estado, empresas y la Sociedad Civil. En ese sentido, en esta categoría fueron premiadas también las empresas Tai Loy y Mercado Libre; así como las MYPE unamanito.pe y Signature; y en el grupo sector público, el segundo lugar de la categoría fue para la Caja Piura SAC.

En total fueron 99 buenas prácticas a nivel nacional las que postularon al galardón, provenientes de 60 organizaciones de Lima, Lambayeque, Cajamarca, Cusco, Amazonas, Arequipa, Callao, Apurímac, Huánuco, Junín, Pasco y Tumbes.

El Concurso Ciudadanos al Centro 2022 es un reconocimiento implementado por el Indecopi, a fin de promover las buenas prácticas implementadas por las empresas privadas y públicas, emprendimientos, gremios empresariales y entidades públicas, en beneficio de las y los consumidores en el Perú.

En la ceremonia se premiaron 30 iniciativas innovadoras, en 5 categorías: Atención de reclamos, Mecanismos de información, Igualdad e Inclusión, Comercio electrónico, y Responsabilidad Social.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai