Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Perú se corona como nuevo Campeón Mundial de Esports en Juego Dota 2 en los II Global Esports Games Estambul 2022

Publicado el 21/12/22
  • El quinteto nacional derrotó en la gran final de los Global Esports Games a los locales de Turquía por 2-0.
  • Perú irá con todo para el primer Campeonato Panamericano de Esports en la historia que se realizará en paralelo a los Juegos Panamericanos Santiago en octubre del 2023.

Perú, 21 de Diciembre del 2022.- Un resultado histórico logró Perú en los II Global Esports Games que se realiza en Estambul, Turquía, evento que cuenta con la participación de 65 países y más de 300 deportistas de todo el mundo. La Junta Directiva del Comité Olímpico Peruano que preside el Dr. Renzo Manyari Velazco saluda y felicita el esfuerzo del equipo nacional que se llevó la medalla de oro en este importante evento mundial.

En el juego de destreza, combates y aventuras DOTA 2, el quinteto peruano fue insuperable y con un rendimiento sumamente atractivo, que entremezcla mucha destreza y estrategias, superó inapelablemente al conjunto local Turquía en la final del campeonato por 2-0 y se quedó merecidamente con la medalla de oro.

El Team Perú lo integra Bernardo Rocca Alarcón, Joel Morí, Julián Carbajal, Isaac Zabaleta, Sebastián Cerralta y el técnico, Iwo Bejar Head Coach.

“Estamos muy contentos con este logro histórico. Es la primera vez que Perú logra este título internacional. Hubo rivales muy difíciles, especialmente Mongolia y Turquía. Pero somos muy buenos jugadores y pudimos llevarnos la medalla de oro. Le dedicamos este triunfo a todo el Perú”, señaló Bernardo Rocca, uno de los jugadores del Perú.

La medalla de plata fue para Turquía y la de bronce fue para Mongolia que se impuso sin problemas a Arabia Saudita por 2-0. Un resultado que deja muy motivado al Perú que ahora se preparará con todo para el primer Campeonato Panamericano de Esports en la historia que se realizará en paralelo a los Juegos Panamericanos Santiago en octubre del 2023.

La particularidad de este evento es que por primera vez los deportistas de Esports desfilarán juntos a los demás atletas en la Ceremonia Inaugural de Santiago 2023 y se alojarán en la Villa Panamericana. Además, ganarán las mismas medallas, eso sí, estas no serán sumadas o incluidas en el medallero o clasificación general de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Las Américas hasta ahora obtienen 3 medallas en total. Esta medalla de oro de Perú, y las de Plata y Bronce en el Football de Brasil y Uruguay, respectivamente.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *