Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Ventanilla entrega a sus vecinos nuevo sistema de seguridad ciudadana

Publicado el 29/12/22

El sistema de seguridad más moderno de todo el Callao y también del país, se inauguró en Ventanilla; su alcalde Pedro Spadaro y el Vice ministro del Ministerio del Interior, Fidel Pintado, fueron parte de este gran hecho histórico que le devolverá la paz y tranquilidad a los vecinos del distrito.

 

El alcalde Pedro Spadaro expresó que este nuevo sistema es el más significativo de la región, “es el sistema de seguridad ciudadana más importante del Callao y del país, es un sistema completo que además de incluir las cámaras, estamos incluyendo 2 mil postes con más de 20 kms de fibra óptica lo que permite optimizar absolutamente todas las cámaras, pero además estamos incluyendo esta central de monitoreo, estamos dejando al distrito a la vanguardia en logística y seguridad, y esto está en coordinación estrecha con la Policía Nacional, además de otras instituciones como los bomberos y la DIRESA que permitan atender inmediatamente emergencias”, resaltó el burgomaestre.

 

Además, agregó que se ha dejado aprobado un convenio con el Ministerio del Interior para tener una conexión al número 105, de manera que en tiempo real, la Policía Nacional también pueda monitorear las más de 700 cámaras que hoy cuenta el distrito de Ventanilla.

 

Esta gran obra denominada ‘sistema de seguridad ciudadana’ contó con un presupuesto de 33 millones de soles y es unos de los proyectos más ambicioso que se haya realizado en toda la provincia constitucional del Callao: El Mejoramiento y ampliación del Servicio de seguridad Ciudadana.

 

Este sistema de seguridad a partir de ahora cuenta con moderna tecnología, y una nueva central de operaciones en la Plaza Cívica de Ventanilla que estará interconectada en tiempo real con la Central 105 de la Policía Nacional. Además, ocupará un área de 600 metros cuadrados. Tendrá el doble de capacidad de atención para los contribuyentes. Contará con sala de gestión de crisis, videoteca y será equipada con modernas  computadoras, nuevos servidores y una pantalla videowall de 10×4.

 

Habrá otra central de 236 metros cuadrados en el paradero Hogar ubicado en la zona norte de Ventanilla, en Villa Los Reyes; también se cuenta con 38 bases descentralizadas de seguridad ciudadana. Además, a partir de ahora se monitorearán más de 700 cámaras de video desplegadas en puntos estratégicos del distrito.

 

Las cámaras poseen detección de rostro para identificar a personas registradas con antecedentes. Además, tendrán una visión de hasta 2km de distancia. También cámaras con detección de placas de vehículos para una mejor visualización de las unidades que entran y salen del distrito.

 

Finalmente, para funciones todo este sistema, se ha tendido más de 20 kilómetros de fibra óptica, utilizando más de 2 mil postes, para interconectar las más de 700 cámaras de video vigilancia, las 38 bases de seguridad y los 17 locales municipales distribuidos en todo el distrito. Estamos convirtiendo a Ventanilla en una ciudad MÁS SEGURA PARA TODOS.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *