Viernes, 27 de Enero del 2023
turismo


Minsa dará a conocer hoy Medidas frente al Covid-19

Publicado el 01/12/22

Ministerio pide a población no bajar la guardia y completar dosis de vacunación

Lima, 1 de Diciembre del 2022.-El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que hoy jueves 1 de Diciembre, a las 11:00 horas, ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer las acciones orientadas a seguir haciendo frente al Covid-19.

La ministra de Salud, Kelly Portalatino Ávalos, acompañada de un equipo técnico del Minsa, será la encargada de dar los anuncios que buscan frenar el incremento de contagios por coronavirus en el país.

La titular de Salud ya adelantó días atrás que el sector tiene un plan de contingencia para enfrentar una nueva ola de la covid-19, así como equipos e insumos médicos para la atención de los pacientes y pruebas moleculares en todas las regiones.

“Tenemos un plan de contingencia para enfrentar el covid-19, camas de cuidados intensivos, de cuidados intermedios, plantas de oxígeno a escala nacional; todo ello está garantizado”, resaltó la ministra.

Portalatino cuestionó que la población, sobre todo los más jóvenes, estén bajando la guardia, al no seguir los protocolos sanitarios como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y lavado de manos.

“Las cifras siguen aumentando y eso es por descuido de todos los peruanos que no estamos siendo responsables. Necesitamos tomar acciones, vamos a evaluar estas medidas, si van a regresar o no. Pero no podemos bajar la guardia”.

Vacunación contra Covid-19

Ante el incremento de casos, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) ha recomendado completar las dosis de vacunas correspondientes a su edad para disminuir el riesgo de desarrollar cuadros graves de la enfermedad. “Es importante que los adultos mayores y personas que tienen comorbilidades hayan completado 4 dosis de vacuna contra la covid-19”, señala la entidad.

Precisamente ayer la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, informó que cerca de 8 millones de personas en el Perú aún no reciben la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, alertó

Agregó, además, que casi 4 millones de personas deben completar su tercera dosis de la vacuna, por lo que hizo un llamado a la población a inmunizarse contra el covid-19 a fin de evitar enfermarse gravemente por el virus.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai