Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Ministra Sandra Belaunde: “El adelanto de elecciones para el 2024 vendrá con una reforma política”

Publicado el 13/12/22

La ministra de la Producción, Sandra Belaunde Arnillas, sostuvo que se solidariza con las familias de las víctimas de las protestas en diversas partes del país, asimismo rechazó las acciones de violencia y pidió diálogo y reflexión para terminar con estos momentos difíciles para el país.

“No puede continuar la violencia, se van a desbloquear las carreteras. Tenemos un comité de ministros permanente, por lo que estamos alertas las 24 horas del día para tomar las decisiones que se requieran”, indicó en entrevista con Canal N.

La titular de Produce sostuvo que, como parte de esas decisiones, el gabinete presentó al Congreso de la República la propuesta de adelanto de elecciones para el 2024.

“Estamos aquí para servir al país, es una ventana de oportunidad. Son momentos muy difíciles y no hay ánimo de querer quedarse en el cargo, el ánimo es de ayudar. Si más se ayuda con el adelanto de elecciones, pues por allí tenemos que ir”, aseguró.

Reforma política

Belaunde Arnillas precisó que la propuesta de adelanto de elecciones para el año 2024 vendrá con una reforma política con el propósito que haya un equilibrio de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“Queremos que estas elecciones tengan un sistema democrático participativo, transparente y que tenga un equilibrio de poderes. No se trata de llamar a elecciones y luego se vuelva al caos”, aseveró.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *