Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Los famosos que murieron en el 2022

Publicado el 31/12/22
  • De todas las profesiones y países del mundo, no se salvó el cine o el fútbol, ni el mundo catolico.

Lima, 31 de Enero del 2022.-El año 2022 previo a su llegada mantenía expectante a la población mundial, pues 2020 y 2021 sorprendieron con un extremo cambio de planes y dinámicas en el curso de las cosas, por lo que muchos veían un panorama alentador, mientras que muchos otros ya no esperaban que las cosas mejoraran. En ese sentido, fueron varias grandes figuras públicas y muy queridas las que dejaron de vivir este año.

Y es que este periodo se llevó el respirar de varios icónicos personajes no solamente en Colombia, sino también en el resto del mundo, pues británicos, estadounidenses, brasileños y cubanos que impactaron de una u otra manera la vida de muchas personas, ya no están.

Es así como segundo año de la década que se vive, desde sus primeros meses empezó arrasando con la vida de varios de ellos, como Paco Gento, futbolista leyenda del Real Madrid, quien a sus 88 años, falleció en enero a los 18 días.

Luego, en febrero 10, la ciencia se enlutó, con la muerte de Luc Montagnier, el hombre que ganó un premio Nobel de Medicina por haber descubierto el virus del sida; el investigador francés, dejó este mundo a sus 89 años.

La música no pudo escapar, y Bogotá fue el escenario en donde brilló por última vez Taylor Hawkins, pues el 25 de marzo, con 50 años, el baterista de la legendaria banda de rock estadounidense Foo Fighters, perdía la vida a causa de un fuerte dolor en el pecho, durante su gira por Suramérica.

Posterior a ello, en el mes de abril, el fútbol colombiano entristecía con la noticia del accidente automovilístico que involucraba la vida de Freddy Rincon y lamentablemnte el 14, a sus 55 años, no pudo seguir luchando por su vida y falleció en un hospital en Cali, en el Valle del Cauca

En el mes de mayo, el cine se teñía de dolor con la muerte del afamado actor estadounidense Ray Liotta, que con 67 años, murió en república Dominicana el 26, mientras rodaban una nueva producción, Dangerous Waters; Liotta es recordado por ser el protagonista de Goodfellas de Martin Scorsese.

Asimismo, en julio 8 el panorama político mundial, también se enlutaba con la muerte de Shinzo Abe, el exprimer ministro conservador de Japón (2006-2007 y 2012-2020), quien a sus 67 años fue asesinado durante un mitin.

Además, en Colombia, el fenómeno musico e idolo de la musica de despecho Dario Gomez, tras sufrir un infarto, mientras estaba en su casa con su más reciente esposa. Su duelo lo vivió el país entero, pues Gómez fue un grande de la música, perdia la vida en un hospital de Medellin.

En agosto, el cine volvía a llorar a una de sus más grandes estrellas, ya que el 8, la reconocida actriz y cantante angloaustraliana, Olivia Newton John, recordada por protagonizar el filme Vaselina con John Travolta, a los 73 años, murió tras perder una extensa lucha contra el cáncer.

Para el mes de septiembre hubo una muerte que marcó para siempre la historia, especialmente de la monarquía en el Reino Unido, pues pasados 8 días de ese mes, Isabel II, hasta sus 96 años, gobernó como reina de ese país y soberana de otros catorce Estados independientes. Su reinado duró más de 70 años, por lo que vio crecer a artistas como Paul McCartney, Elton John, entre muchos otros.

El cine colombiano, por su parte, el 25 de septiembre, se ensombrecía con el sorpresivo fallecimiento del reconocido actor Ariosto ‘Toto’ Vega, quien repentinamente murió a sus 53 años en Barichara, Santander, luego de celebrar el Festival Verde del Cine y tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios.

El último trimestre del año cerró con más celebridades que se despedían de este mundo, pero que dejaban un legado para sus fanáticos, admiradores y el mundo entero. Es así como en octubre 22, murió Dietrich Mateschitz, un multimillonario austriaco, y quien fue el fundador de la empresa de bebidas energizantes Red Bull a sus 78 años.

Y ese mismo mes, específicamente el 28, el pionero del rock and roll estadounidense, Jerry Lee Lewis, con 87 años murió. Mientras que en noviembre 9, la leyenda de la música brasileña y musa del tropicalismo Gal Costa, a sus 77 años, falleció. Al igual que el cantautor cubano, Pablo Milanés, que con 79 años, dejaba este mundo.

Finalmente, y antes que se cierre por completo el conteo del 2022, el gran futbolista brasilero Pelé falleció el 29 de diciembre a sus 82 años, enlutando a todos los fanáticos de ese deporte en todo el mundo, pues por muchos es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.

Y hoy recibimos la trisste noticia del fallecimiento del Papa emerito Benedicto XVI a los 95 años.

Fuente: Semama



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *