Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Las empresas deben explotar las ventajas de la nube híbrida bajo esquemas de seguridad

Publicado el 19/12/22

Lima, diciembre del 2022.- Preservar la seguridad de los datos de las organizaciones implica hacer un uso eficiente de las herramientas tecnológicas, ese es el caso de los enfoques de la nube híbrida que actualmente pueden ser vulnerables frente a la actividad de los hackers.

Frente a este escenario, IntegrIT organizó el evento Data: El activo más valioso para las organizaciones” junto a sus partners de negocios Dell Technologies y CSI Renting.

Y es que en los últimos años la nube híbrida se ha desarrollado debido a que actualmente casi nadie trabaja exclusivamente con la nube pública. El ejemplo más común de una nube híbrida es la combinación de nube pública y privada, las cuales interactúan para proporcionar un conjunto flexible de servicios informáticos.

Para ello, Oscar Armando Lozano, Datacenter Sales Leader de Dell Technologies, nos explica que, hoy en día, el principal reto que tienen sus clientes son las amenazas que afectan la seguridad de su información. Según comenta el ejecutivo, Dell tiene un diseño enfocado en la seguridad de la información para que el cliente se sienta tranquilo sin importar si la aplicación se encuentra en su data center o en la nube.

“Queremos que nuestros clientes tengan la protección y seguridad necesarias para que sus sistemas informáticos funcionen correctamente, ese es un gran diferencial que actualmente ofrecemos frente a otros fabricantes de la industria”, comenta Lozano.

Agrega que en la actualidad los clientes están expuestos a ataques de ransomware, que se han llevado su información para encriptarla o destruirla. Esto hace que actualmente exista una gran necesidad de protección de la data porque es el activo más importante del negocio.

Asimismo, el ejecutivo comentó que en una nube híbrida lo ideal es manejar un modelo de operaciones que permita gestionar tanto el servicio público como el privado desde una única herramienta. Por ello comenta que esa es una de las grandes ventajas con las que cuentan los clientes de Dell, ya que la compañía puede ofrecerles lo mejor de los dos mundos y colocar las aplicaciones donde más convenga.

“Nosotros contamos con un portafolio a nivel de Data Center muy amplio, no somos como otros proveedores que existen en la industria que solamente ofrecen un producto como, por ejemplo, hiper convergencia, almacenamiento flash o respaldo. Tenemos todo el espectro de soluciones que el cliente necesita, hemos hecho una gran inversión de US$ 7,200 millones en investigación y desarrollo en los últimos tres años para poder ofrecerles a nuestros clientes mejores productos y tecnologías”, dijo Oscar Armando Lozano.

Finalmente, el ejecutivo agregó que Dell tiene la posibilidad de mover cargas de trabajo a la nube de manera nativa y consistente, sin afectar la disponibilidad, ni hacer compleja la tarea de llevar a cabo la estrategia y sin que se generen costos extras.

Acerca de IntegrIT

Es una empresa que brinda soluciones especializadas para centros de datos como procesamiento, almacenamiento, respaldo de información, infraestructura definida por software, seguridad de información, espacio de trabajo digital, conectividad, equipos de PC, entre otros.

Su objetivo es facilitar la transformación digital de las empresas peruanas a través de soluciones tecnológicas en línea a los procesos y objetivo de cada una de las organizaciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *