Jueves, 2 de Febrero del 2023
turismo


La Fundación Microfinanzas BBVA celebra su 15 Aniversario

Publicado el 22/12/22

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) cumple 15 años, apoyando a millones de personas a mejorar sus vidas. Y lo ha celebrado con un acto en el que ha querido visibilizar a los protagonistas de estos logros: los más de 6 millones de emprendedores atendidos en 5 países de América Latina.

 

En este evento, presidido por S.M. la Reina, han participado el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila y el director general de la FMBBVA, Javier M. Flores. Expertos mundiales que han hablado de los retos de llevar la digitalización, el empoderamiento de la mujer y la sostenibilidad hasta los más vulnerables.

 

Durante su intervención, Doña Letizia ha destacado la labor de la FMBBVA: “Esa acción decidida en los países en los que opera esta fundación, y sobre todo, la

transformación verdadera y real de tantas personas, es lo que nos empuja a seguir confiando y lo que nos fortalece”.

 

Asimismo, el presidente de BBVA ha tenido palabras de agradecimiento para las más de 7.000 personas que forman parte de la Fundación. Gracias a su trabajo, la FMBBVA, con sus entidades en Colombia, Perú, República Dominicana, Chile y Panamá, “quiere acercar, gracias a la digitalización y a la conectividad, servicios financieros, asesoramiento y formación a millones de emprendedores que buscan un futuro mejor. Siempre el foco está puesto en el progreso de estas personas, dando soluciones adaptadas a sus problemas, escuchándolos de primera mano, sobre el terreno, personalmente”. “He tenido la oportunidad de ver a los asesores de la Fundación en acción, con una tablet en la que llevan la oficina, y que les permite llegar a sitios recónditos”, ha dicho Carlos Torres Vila.

 

En la misma línea, el presidente de BBVA ha destacado “la apuesta de la Fundación por la formación y la educación de los microemprendedores y sus familias, porque estoy convencido de su poder transformador; el camino para realizar sus proyectos, sus sueños”.

 

 

15 años de microfinanzas para reducir brechas y pobreza

 

Luchar contra el aumento de las desigualdades, reducir las brecha de género, la digital, la social y, cómo no, la económica, han sido y siguen siendo los principales desafíos para lograr la inclusión en América Latina.

 

Según ha señalado el director general de la FMBBVA, Javier M. Flores, “la apuesta por la sostenibilidad tiene potencial para convertirse en una de las disrupciones más importantes de la historia. El objetivo ahora es crecer de manera responsable,

inclusiva y sostenible; equilibrando el punto de vista económico con el medioambiental y el social en todo lo que hacemos.”

 

Su vulnerabilidad no les ha impedido ser ejemplo e inspiración para sus hijos y sus

comunidades y para la propia Fundación, que quiere continuar potenciando sus líneas de trabajo más destacadas: la inclusión, el empoderamiento de la mujer, y la sostenibilidad; usando la innovación (tecnología, digitalización y conectividad), la educación y la formación, como motores del desarrollo, y la medición del impacto social como herramienta de gestión, para seguir acompañándolos a lo largo del tiempo.

 

Toda esa estrategia ha hecho que en 2022 la FMBBVA haya vuelto a ser reconocida, por tercer año consecutivo, como la fundación líder en contribución al desarrollo en América Latina, y la segunda del mundo, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai