Sábado, 28 de Enero del 2023
turismo


Gold Fields impulsa nuevas oportunidades laborales para más jóvenes de Huagayoc

Publicado el 26/12/22

Diciembre 2022. Gold Fields en alianza con sus principales contratistas y  continuando con su compromiso de generar valor más allá de la minería, viene desarrollando proyectos educativos que impulsan el fortalecimiento del aprendizaje y crecimiento profesional de todas sus comunidades. Uno de ellos es el “Programa de Prácticas profesionales para Jóvenes Hualgayoquinos Mineros – 2022”, el cual busca estimular la participación de profesionales egresados de las carreras afines a la ingeniería de minas, civil o industrial, así como administración, contabilidad, entre otros vinculados a la operación minera.

El “Programa de Prácticas profesionales para Jóvenes Hualgayoquinos Mineros – 2022” consiste en potenciar la formación académica de los jóvenes egresados, mujeres y hombres, de la zona de influencia directa en Cerro Corona, distrito de Hualgayoc, Cajamarca; y trabajar el desarrollo de habilidades de liderazgo, utilizando estrategias y enseñanzas innovadoras para mejorar la empleabilidad de los profesionales.

Los jóvenes hualgayoquinos considerados en el Programa fueron los egresados en los semestres 2020-I, 2020-II, 2021-I, 2021- II, que mantienen su condición de egresados o bachilleres, quienes han participado en esta iniciativa de Gold Fields y sus contratistas que refuerza el potencial académico, proactividad, trabajo en equipo, disposición del aprendizaje, creatividad e innovación.

El programa ha contemplado las fases de inducción y capacitación, ofreciendo charlas orientadas a la preparación profesional. Luego, seguimiento y evaluación de las exposiciones de cada uno de los estudiantes para optimizar su potencial académico. Esta experiencia profesional ha sido  guiada y supervisada en un proceso de mentoring con los principales líderes de Gold Fields y de las contratistas.

Las empresas contratistas que han brindado oportunidad para los participantes del Programa son: CUMBRA, IFLUTECH, MUR, NEWREST y MAXLIM. Con en este proyecto, Gold Fields y sus contratistas se proyectan contribuir a una mejora en la calidad de vida de los jóvenes y la de sus familias a través de la educación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai