Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Fiestas de fin de año: Viaje seguro y sin preocupaciones

Publicado el 05/12/22
  • El seguro vehicular es complementario al SOAT, cubre daños personales y materiales y es contratado de manera voluntaria.

Lima, 05 DE Diciembre del 2022-. Es fin de año y muchos alistan maletas para reencontrarse con la familia en navidad o para disfrutar de unas merecidas vacaciones viajando por el Perú. Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), la proyección de viajes en el 2022 alcanzaría los 25 millones de excursiones a nivel nacional. Por tal motivo, es muy importante prevenir para viajar seguros, principalmente si se planea hacerlo en un vehículo personal.

Un seguro vehicular brinda protección a las personas y al vehículo ante un accidente de tránsito, un robo o incendio. La Asociación Peruana de Empresas de seguros (APESEG) te recuerda que la compañía de seguros se encargará de la atención de las víctimas y el pago de las indemnizaciones agotada la cobertura del SOAT y a la vez, se encargará de la reparación de los daños materiales del vehículo o la indemnización por su perdida en el marco de los términos de la póliza contratada.

El seguro vehicular es complementario al Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y otorga tres tipos diferentes de coberturas:

  • Daño Propio. Cubre los daños que se producen en el propio vehículo, ya sea sin la intervención de un tercero – por ejemplo, daños al estacionar el vehículo – o derivados del choque con otro vehículo.

 

Además, indemniza el valor comercial o el valor convenido establecido en la póliza, en caso sea declarado pérdida total como consecuencia de un choque – siempre y cuando la reparación de los daños sea igual o mayor al 75 % de la suma asegurada – o robo, lo que le permitirá al asegurado adquirir otro vehículo de similares características

  • Daños a terceros: Esta cobertura cubre los daños materiales y personales a terceros, en este segundo caso, agotada la cobertura del SOAT.

  • Accidentes Personales para Ocupantes: Esta cobertura cubre los gastos por lesiones a las personas que se encuentren dentro del vehículo asegurado como consecuencia de un accidente de tránsito.

Al interior de esta cobertura la compañía de seguros puede otorgar otros beneficios como una indemnización por muerte, invalidez permanente y gastos de sepelio.

Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de APESEG, indicó que mientras el SOAT se encarga de cubrir los gastos médicos e indemnizaciones de las víctimas de un accidente de tránsito, el seguro vehicular protege adicionalmente al vehículo de los daños que pueda provocar un accidente de tránsito. Añadió que “la prima de un seguro vehicular depende del uso, el año de fabricación, la marca y sobre todo el valor del vehículo”.

Sobre la Asociación Peruana de Empresas de Seguros:

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), fundada en 1904, agrupa a las compañías de seguros y reaseguros que operan en el país. Entre sus objetivos está el de promover el conocimiento de los seguros y el acceso a ellos para que las familias y empresas protejan sus ingresos y sigan contribuyendo al desarrollo del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *