Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



En el DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIO, LEGADO destaca labor de más de 3000 jóvenes que apoyaron vacunación contra el COVID-19, Video Aqui!

Publicado el 05/12/22

  • Los voluntarios de Legado se desplegaron en 31 vacunatorios de Lima y Callao, derrochando amabilidad y entusiasmo, al igual que en los Juegos Lima 2019

Lima, 05 de Diciembre del 2022. – En el Día Internacional de los Voluntarios, Legado agradece y saluda la solidaria labor, entrega y dedicación de los más de 3 700 voluntarios que se desplegaron en los 31 centros de vacunación que implementó Legado en Lima y Callao.

Desinteresadamente, jóvenes entre 18 y 45 años, brindaron asistencia a todas las personas que acudieron a vacunarse, especialmente a adultos mayores y personas con discapacidad, haciendo más reconfortante su experiencia de inmunización, en tiempos donde la pandemia desencadenó elevadas tasas de mortalidad.

Roxana García, voluntaria de Legado, afirma que esta labor es desinteresada y solo son llamados aquellos con vocación de servicio, porque el objetivo es entregar, sin esperar nada a cambio.

“Ser voluntario es tener ese espíritu de querer ayudar a la gente, sin esperar nada a cambio. Tenemos vocación de servicio, empatía y también estabilidad emocional”, resaltó.

Por su parte, Evelyn Laverian, otra de las voluntarias de la vacunación, comenta que para ella “el voluntariado es una oportunidad de retribuir todo lo que la vida nos ha dado”.

En tanto, el voluntario José Merino, se conmueve al recordar la conexión espiritual que sintió en cada jornada de servicio al ciudadano.

“Lo más impresionante, se puede decir gratificante, ha sido el cariño y el agradecimiento de las personas. Entonces, yo dije: voy a ir a ayudar más. Para que así más personas se puedan vacunar”, refiere.

Desde el 07 de mayo de 2021 hasta el 28 de octubre de 2022, más de 3 700 voluntarios de Legado pusieron el hombro por el Perú en 31 centros de vacunación en los que se acumuló 1’ 194, 376 horas en jornadas de voluntariado. Asimismo, en los vacunatorios Legado se aplicaron más de 14 millones de dosis.

Otro dato relevante es que el 85% de voluntarios fueron menores de 30 años y se cubrió el 95% de la demanda de voluntarios requerida en los turnos noche y madrugada, tanto en las jornadas de Vacunatón como en Vacunafest.

Los voluntarios de Legado apoyaron en el ingreso a los vacunatorios, a fin de evitar aglomeraciones en las colas, garantizar un aforo adecuado y ordenado. A su vez, brindaban orientación y dirección, al interior de los recintos, prestaban asistencia a personas con movilidad reducida, personas con discapacidad, adultos mayores, entre otros.

Legado, reconoce y agradece a los voluntarios por su valiosa contribución a nuestro país y a nuestra institución, durante la pandemia; por ser un ejemplo de no bajar la guardia y poner el hombro por el Perú, además de ser inspiración para que más personas se sumen a diferentes acciones de voluntariado, que nos ayudarán a sumar esfuerzos para crear una sociedad mejor.

Cada 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1985, con la finalidad de que más personas, alrededor del mundo, puedan conocer la importancia del voluntariado



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *