Jueves, 2 de Febrero del 2023
turismo


El más potente de la historia: el nuevo Mustang Dark Horse ofrece 500 caballos de fuerza y un motor V8 de 5 litros

Publicado el 23/12/22
  • Ford anuncia más caballos de fuerza en cada motor para el nuevo Mustang 2024 de séptima generación, incluidos el Mustang GT y Dark Horse.
  • En esa línea, el Mustang EcoBoost también cuenta con más potencia y ofrece hasta 315 caballos de fuerza.

Lima, 23 de Diciembre del 2022.- Ford se une a la alegría navideña de esta temporada, ofreciéndole a los fanáticos de Mustang exactamente lo que desean: más caballos de fuerza en cada oferta de motor para el nuevo Mustang 2024 de séptima generación, incluidos el Mustang Dark Horse con 500 caballos de fuerza.

“Mustang siempre ha ido más allá de lo establecido. Ahora Mustang GT y Dark Horse, contarán con el mejor motor V8 de 5.0 litros que hemos lanzado hasta la fecha. Es realmente una genialidad de aspiración natural”, señaló Ed Krenz, ingeniero en jefe de Mustang. “Los fanáticos de Mustang EcoBoost también cuentan con mayor potencia para hacer que cada Mustang sea más divertido y emocionante al conducir”.

Por primera vez en la historia, Mustang Dark Horse ofrece 500 caballos de fuerza

Mustang Dark Horse contará con un motor Coyote V8 de 5.0 litros especialmente diseñado para esta versión, alcanzando 500 caballos de fuerza y 418 lb – pie de torque, estableciendo un nuevo nivel de desempeño en calle y pista: el mejor jamás visto en un vehículo con el emblemático pony.

Heredando conocimiento de Ford Performance, parte de las actualizaciones que el motor Coyote recibe para generar los 500 caballos de fuerza que lo convierten en el V8 de aspiración natural más poderoso que hemos producido, encontramos, un cigüeñal balanceado de manera única y bielas de pistón forjado, las cuales fueron introducidas por primera vez en la última generación de Ford Mustang Shelby GT500 para manejar presiones de cilindro y velocidades de pistón más altas. Asimismo, Mustang Dark Horse también cuenta con árboles de levas deportivos para las necesidades de durabilidad en la pista, incluida la operación extendida más cercana a su línea roja de 7,500 rpm.

“Cada vez que alguien se pone al volante de un Mustang, sabemos que quiere sentir esa fuerte conexión con su vehículo, y estamos igualmente comprometidos en crear ese vínculo”, dijo Suzanne Robinson, supervisora del programa de motores Coyote. “Con la mayor capacidad de respuesta que obtienes gracias al nuevo doble cuerpo de aceleración, estamos exprimiendo cada gramo de rendimiento que podemos de nuestro motor para que los entusiastas de Mustang puedan tener esa experiencia”.

El Mustang GT más poderoso con motor V8 y capacidad de 5.0 litros

Gracias al motor Coyote V8 de cuarta generación, el sistema de escape de alto rendimiento con válvula activa permite que el Mustang GT coupé y convertible entreguen 486 caballos de fuerza y 418 lb- pie de torque. Más allá del aumento de potencia, el diseño del sistema de escape que permite flujo libre ofrece un sonido V8 personalizado con la capacidad de cerrar las válvulas para restringir la cantidad de ruido que hace el automóvil. Quienes optan por el Mustang GT estándar, sin el sistema de escape de alto rendimiento con válvula activa, aún disfrutan de 480 caballos de fuerza, la mayor potencia estándar en un Mustang con motor V8 de aspiración natural. Además, el motor entrega 415 lb- pie de torque para un arrastre el torque más estándar jamás visto. El Coyote V8 de cuarta generación presenta un sistema de inducción en el del cuerpo del acelerador y admisión doble, primero en el segmento, que se combina con mejoras estructurales y un cárter de aceite mejorado. Esto ayuda a minimizar la pérdida de inducción al permitir tasas de flujo de aire más altas.

Mustang Turbocargado EcoBoost ofrece hasta 315 caballos de fuerza

Continuando con una tradición de rendimiento asequible, el nuevo Mustang EcoBoost 2024 cumple con el legado de la marca, dado que incluye la placa de identificación con su nuevo motor EcoBoost de 2.3 litros que produce 315 caballos de fuerza, la mejor potencia en un Mustang de cuatro o seis cilindros. Además, entrega 350 lb-pie de torque Mustang EcoBoost y también ofrece el sistema escape de alto rendimiento con válvula activa opcional diseñado para aún más emoción de su banda sonora turboalimentada.

Mustang EcoBoost cuenta con un motor completamente nuevo que incorpora la nueva arquitectura de motor de cilindro de potencia modular (MPC) de Ford, destreza de conducción en diseño y función, y tiene como objetivo mejorar la economía de combustible estimada por la EPA en comparación con el modelo del año anterior. Utiliza una nueva relación de diámetro a carrera, inyección de combustible en el puerto junto con inyección directa, temporización de la leva variable cam timing, recirculación de gases de escape integrada y tecnologías de turbo alimentación Twin Scroll para brindar el rendimiento que esperan los conductores de Mustang.

Los nuevos modelos Mustang coupé y convertible 2024 saldrán a la venta en los EE. UU. a partir del verano de 2023 y se ensamblarán en la planta de de Flat Rock, Michigan.

Acerca de Ford Motor Company 

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV’s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 186,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford y sus productos por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai