Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



¿Desechas tu ropa y otras cosas para fin de año? Con estos tips aprende a darle un segundo uso

Publicado el 05/12/22

Según la ONU, el 23 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero fueron derivadas de la producción de materiales. Es por ello que optimizar recursos, reducir el consumo de materias primas y aprovechar los residuos, reciclándolos o dándoles una nueva vida, resulta importante.

 

A este concepto se le denomina economía circular. Esto es clave para lograr un desarrollo sostenible, teniendo en cuenta que Perú es uno de los países más vulnerables al cambio climático.

 

La economía circular tiene como pilar el uso de las cuatro “R”: reducir, reutilizar, reparar y reciclar. Es así que Statkraft Perú, empresa que genera energía renovable, brinda seis consejos para aplicar este concepto en casa, sobre todo en estas fechas de fin de año, en las que muchas personas acostumbran a hacer el cambio de ropa de estación y renovar prendas y otros productos.

 

  1. Ropa. Si tienes una prenda en buen estado que ya no uses se la puedes dar a algún familiar o donarla. Y, si no está en muy buenas condiciones, puedes hacer con ella fundas de cojines o trapeadores

 

  1. Bolsillos de pantalones. Córtalos y conviértelos en un organizador de calcetines, toallas, pañuelos u otras prendas pequeñas, y hasta en un monedero.

 

  1. Cajas de madera. Pintándolas con barniz y con un poco de creatividad, puedes crear una estantería donde guardes productos o prendas.

 

  1. Maleta. Conviértela en una camita para mascotas, añadiendo una espuma o almohada.

 

  1. Tetera. Una buena opción es usarla como macetero. También, puedes decorarla según tu gusto.

 

  1. Botellas y tarros de vidrio. Son ideales para guardar cereales, mermeladas o legumbres. También, puedes sacar tu lado artístico y pintarlos para usarlos como portalápices o maceteros.

 

“En Statkraft Perú estamos comprometidos al 100 % con la sostenibilidad ambiental. En línea con ello, hemos desarrollado nuestra iniciativa Conecta con el Futuro, con el propósito de generar mayor conocimiento acerca del cuidado del medio ambiente. Además, hemos creado un test online para que las personas sepan qué tan conectadas están con el futuro del planeta, mediante ciertos hábitos diarios, como el uso de plástico, uso de energía, etc., y los conviertan en acciones conscientes para ayudar a conservar el planeta”, comenta Verónica Arbulú, Gerenta Legal y de Asuntos Corporativos de Statkraft.

 

Datos:

 

  • 95 % de la huella de carbono de los smartphones se produce en su producción. Por eso se aconseja extender la vida útil de nuestros equipos.

 

  • 1000 millones de unidades de plástico de un solo uso fueron dejadas de usar tras un año de implementada la ley contra este material. Sin embargo, esta cifra tuvo un retroceso del 50 % durante la pandemia.

 

 

Sobre Statkraft 

Statkraft, es una empresa europea líder en energía renovable, con más de 125 años generando energía limpia para la sociedad. De procedencia estatal noruega, tiene un auténtico compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra los efectos del cambio climático. En Perú, cuenta con nueve centrales hidroeléctricas en diferentes partes del país que están validadas por organismos internacionales como AENOR y I-REC, por lo que tiene certificados de energía renovable que comprueban el origen de su consumo.

Statkraft no solo apuesta por un futuro neutro en carbono y libre de combustibles fósiles que contaminan el planeta, sino que lidera la transición a energía renovable, la única que puede impulsar el progreso y las oportunidades en el mundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *