Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Consejo de Estado respalda restablecimiento del orden público y llama a diálogo

Publicado el 14/12/22

Lima, 14 de Diciembre del 2022.- Los titulares de los poderes del Estado y organismos constitucionales autónomos se reunieron en la sesión del Consejo de Estado, donde rechazaron todo acto que ponga en peligro la vida e integridad de todos los peruanos.

A través de un comunicado difundido por la Presidencia de la República, respaldaron al Gobierno Constitucional para restablecer de inmediato el orden público dentro de los parámetros que exige un Estado Constitucional y democrático de derecho con el irrestricto respeto a los derechos fundamentales de las personas.

“Rechazamos los actos y medios violentos que ponen en peligro la vida e integridad física de peruanos y peruanas que afectan la propiedad pública y privada, así como la adecuada prestación de los servicios públicos los que serán materia de una diligente investigación a cargo del sistema de justicia”, se indica en el documento.

También se exhortó a los ciudadanos a canalizar sus demandas, preocupaciones y propuestas a través de los canales democráticos y procesos de diálogo que para tal efecto promoverá el Poder Ejecutivo.

“Convocamos a la sociedad civil a un diálogo político permanente con las autoridades públicas a través de espacios democráticos con el objetivo de lograr acuerdos que permitan recuperar la tranquilidad, la paz social y la confianza en el Estado”, indicaron.

Asimismo, lamentaron la pérdida de vidas humanas ocurridas en Apurímac y Arequipa como consecuencia de los actos violentos, por lo que expresaron sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.

“Declaramos en sesión permanente el Consejo de Estado”, puntualiza el comunicado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *