Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Congreso de la República y Comité Olímpico Peruano, unidos por el Deporte

Publicado el 30/12/22

En la reunión se trató la fiscalización del sistema deportivo nacional, así como la demanda de subvención adicional para los deportistas y entrenadores de las FDNs

Lima, 30 de Diciembre del 2022.- Una importante reunión para el fortalecimiento del Deporte Nacional sostuvo este miércoles en la sede del Palacio Legislativo, el presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata y el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), el Dr. Renzo Manyari Velazco.

En esta importante cita para sacar adelante el deporte nacional, también estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura Ángel, los atletas olímpicos Mg. Carlos Zegarra y Mg. Leyla Chihuán, director de la Academia Olímpica y vocal del COP respectivamente.

Las autoridades del Congreso de la República y COP trataron temas como la fiscalización del sistema deportivo nacional, la independencia federativa, así como la demanda de subvención adicional y modificación del anexo A, para los deportistas y entrenadores de las federaciones deportivas nacionales (FDNs) que tienen este reclamo, hace más de un año.

Además, en esta reunión llevada a cabo en la sede del Congreso de la República se plantearon necesidades y propuestas de reformas legislativas a favor del deporte con miras a mejorar el apoyo al deportista con miras a eventos como los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.

Comité Olímpico Peruano, de la mano con los deportistas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *