Jueves, 2 de Febrero del 2023
turismo


¿Cómo aprovechar la gratificación en la separación de tu departamento?

Publicado el 13/12/22

Lima, diciembre de 2022.- Diciembre es un mes muy esperado por los peruanos, no solo porque se celebra la navidad, sino también porque representa el pago de la gratificación laboral. Esta ansiada bonificación debe ser usada eficientemente, por lo tanto, si estás evaluando  realizar una inversión, adquirir un departamento es una opción que no tiene pierde.

 

Por ello, Olenka Araujo, Gerente Comercial de Alerces, inmobiliaria ecológica, brinda 3 consejos para usar de manera óptima esta gratificación en la separación de un departamento.

 

 

  1. Evalúa un pago inicial más alto: El pago inicial de un departamento es un pago adelantado del precio de compra que debes asumir para poder adquirir una vivienda. Actualmente, la mayoría de las inmobiliarias requieren de un pago inicial mínimo del 10% del costo total del inmueble y la diferencia a través de un préstamo bancario. Por ello, si estás evaluando añadir tu gratificación al monto que tenías considerado para la cuota inicial, estás reduciendo el monto que solicitarás al banco. Es decir, al agregar más dinero para la inicial, las cuotas mensuales de pago serán menores, e incluso la tasa de interés bancaria más baja.

 

  1. Aprovecha los bonos de vivienda que otorga el estado: Actualmente existen diversos bonos de vivienda que otorga el estado y que son de gran ayuda económica al momento de comprar un departamento. Bonos como “Buen Pagador” y “MiVivienda Verde”, son montos de dinero que se añaden a la cuota inicial del inmueble. Para acceder a estos bonos debes cerciorarte que el proyecto cumpla con los criterios solicitados.

 

Por ejemplo, Alerces, inmobiliaria ecológica, cuenta con la certificación de “MiVivienda verde”. Es decir, los proyectos de esta inmobiliaria son realizados bajo criterios de sostenibilidad en diseño y construcción. El objetivo del bono “Mivivienda Verde” es fomentar la construcción de departamentos que tengan un menor impacto en el medio ambiente y contribuyan a reducir la huella de carbono.

 

Sin duda, los bonos son un gran beneficio económico, que sumado al monto de la gratificación, permitirá que puedas acceder a un pago inicial muy alto. De esta manera podrás cancelar tu préstamo antes de tiempo.

 

  1. Investiga el mercado y encuentra la mejor opción de financiamiento: Es importante que realices una búsqueda exhaustiva en el mercado inmobiliario y tengas en cuenta los proyectos que te ofrecen diversos beneficios como certificación de bonos, flexibilidad de pagos, descuentos y ofertas. También, procura visitar diversos bancos, a fin de contar con un panorama más amplio y encontrar la mejor opción de financiamiento.

Finalmente, Olenka Araujo, resalta que este es el momento ideal para considerar la compra de una vivienda. “La inversión inmobiliaria es una opción segura que permitirá a más peruanos construir un patrimonio y desarrollar una fuente de ingresos adicional.” Señaló.

Sobre Alerces:

 

Alerces es una inmobiliaria que se preocupa por su planeta, su entorno, la sociedad y sus clientes. Ofrece departamentos en construcción y entrega inmediata, enfocada en dejar huella por las acciones y decisiones responsables ambientalmente en la construcción de sus edificios. Como soporte, Alerces cuenta con las certificaciones SUMAC y EGDE, las cuales velan por el ahorro de luz y agua, así como el uso de material reciclado para la construcción.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai